Deportes

ATLETISMO - SAN SILVESTRE

La San Silvestre Pelaire reúne a más de 250 personas en Biescas

La cita superó todas las previsiones en su primera edición

La San Silvestre Pelaire reúne a más de 250 personas en Biescas
La San Silvestre Pelaire reúne a más de 250 personas en Biescas
S.E.

SABIÑANIGO.- Más de 250 personas participaron el pasado martes en la primera San Silvestre Pelaire organizada en Biescas por el ayuntamiento de esta localidad del Alto Gállego. El concejal de Deportes de este consistorio, Javier Etura, se mostraba "más que satisfecho" por la acogida que ha tenido esta actividad en su primera edición. "Empezamos a anunciarla a comienzos de diciembre y la verdad que hemos superado las expectativas previstas. El mismo martes tuvimos que cortar la entrega de dorsales porque parecía que no íbamos a empezar nunca, fue todo muy bien, el balance muy positivo".

La carrera que despedía el año 2019 haciendo deporte salió pasadas las 18 horas desde la plaza del ayuntamiento con un recorrido urbano de 2,5 kilómetros. "Pasamos por calles muy estrechas, muy pequeñitas, que son las que gustaron a los corredores, y el ambiente, magnifico. A la llegada dimos vino, torta y refrescos. Nos quedamos un poco cortos, pero es que no esperábamos tanta convocatoria. Al ser el primer año no sabíamos la respuesta que tendría, esperamos que la gente siga viniendo a Biescas para disfrutar de la San Silvestre Pelaire en el futuro".

Al acabar hubo sorteo de regalos donados por los establecimientos de la localidad, "a quienes les agradecemos mucho la colaboración".

Javier Etura también destaca el que los corredores fueran disfrazados. "Diría que en un 95 por ciento iban disfrazados, en un ambiente espectacular. La gente acabó muy contenta y eso es lo importante. Esperamos que en la próxima San Silvestre sigan eligiendo Biescas para disfrutarla". No hubo premios para los ganadores, pero si los mejores disfraces infantil, adulto y grupo.

Por la inscripción se pagaba un euro que será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sabiñánigo y Alto Gallego. "Con esta carrera no buscamos ningún beneficio, solo que la gente se lo pase bien durante un ratito y aportar nuestro granito de arena para esta causa".