Deportes

HOCKEY HIELO - PARTIDO DE LIGA

El Club Hielo Jaca sucumbe en casa ante su bestia negra

Cuatro goles seguidos del Txuri Urdin dejaron el partido sentenciado

El Club Hielo Jaca sucumbe en casa ante su bestia negra
El Club Hielo Jaca sucumbe en casa ante su bestia negra
R.G.

CH JACA 2

TXURI URDIN 8

CH JACA: Bruno González, Rapún (ps), Moreno, Rivero, A. Betrán, Biec, De Marcos, Chaín, Escartín, Monge, Lucas Fernández, Guillermo Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Coscojuela, Brabo, Javier Luis y Gastón González.

TXURI URDIN: Alcaine, Klepac, Senacm, Gil, Lasuen, Martín, Aizpurúa, Di Schiavi, Del Molino, Pérez, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizaguirre, Juan Muñoz, Merino, Valero y Cabra.

ÁRBITROS: Roshchyn, García y Trobajo.

PARCIALES: 0-2, 2-4 y 0-2.

GOLES: 0-1 Minuto 7: Arrarás. 0-2 Minuto 17: Gil 1-2 Minuto 26: A. Betrán. 1-3 Minuto 35: Juan Muñoz. 1-4 Minuto 36: Cabra. 1-5 Minuto 39: Arrarás. 1-6 Minuto 39: Giménez. 2-6 Minuto 40: Chaín. 2-7 Minuto 43: Giménez. 2-8 Minuto 52: Cabra.

INCIDENCIAS: 832 espectadores en el pabellón de hielo de Jaca.

JACA.- El Club Hielo Jaca fue víctima de sus propios errores defensivos y de la gran efectividad del Txuri Urdin, que le endosó la mayor goleada de esta temporada (2-8). Los vascos consolidaron su condición de bestia negra del equipo jaqués, al que le tienen tomada la medida, dado que ya vencieron por 0-5 en su anterior visita.

La derrota -aunque no tan abultada- entraba dentro de las cuentas del club jaqués, que se jugará buena parte de sus opciones de disputar el play off en los dos próximos partidos: el sábado en casa ante Puigcerdà y el día 25 en Majadahonda, tras la jornada de descanso. Los gerundenses también llegarán tocados, tras caer 5-1 ante el Barça Hockey Gel en el derbi catalán.

Precisamente, el Barça lidera la clasificación con 22 puntos, uno más que el Txuri, al término de la tercera de las cuatro vueltas. El Puigcerdà y el Majadahonda, con 17 y 16 puntos respectivamente, completan los puestos que dan derecho a jugar el play off, por delante del Club Hielo Jaca, que ocupa la quinta posición con 14 puntos.

SIEMPRE A REMOLQUE

El cuerpo técnico compuesto por Sergey Zemchenko y Javier Casaus contó con 19 jugadores y tuvo que rehacer las líneas, ante la baja de siete juveniles (seis convocados para el Mundial Sub 20 y otro lesionado). Algunos de los ausentes, como Jaime Capillas y Adrián Torralba, son fijos en el equipo. De hecho, fue el primer encuentro de la temporada que ambos se perdieron.

Pese a las bajas, el Club Hielo Jaca plantó cara al actual campeón liguero durante el primer periodo, cuya tónica fue la igualdad. Como muestra, los locales realizaron 9 disparos y los donostiarras, 11. Sin embargo, el equipo de San Sebastián demostró tener mucho más gol, adelantándose por medio de Ánder Arrarás y ampliando la ventaja en una jugada individual de Álvaro Gil Iturralde.

En el segundo tiempo, Jaca ganó en tiros 16-6 y el parcial acabó con un más que significativo 2-4. Una jugada trenzada por Guillermo Betrán y Juan Brabo propició el gol de Adrián Betrán, que fue un justo premio al dominio abrumador del cuadro local, que encerró al Txuri Urdin y se lanzó a por el empate, chocando con el muro infranqueable que levantó el jacetano Ánder Alcaine.

Dos jugadas puntuales precedidas de errores de la zaga local habilitaron al jaqués Juan Muñoz y a Borja Cabra para poner el 1-4, tras el que el Club Hielo Jaca pidió un tiempo muerto que no sirvió para mucho, ya que Arrarás marcó el quinto en power play y solo 15 segundos después llegó el sexto, obra de Luis Joshua Giménez, máximo goleador de la Liga. Tras el tanto, Bruno González dejó la portería local en manos de Julio Rapún y Jaca anotó el 2-6 por medio de Javier Chaín, en superioridad numérica a 22 segundos del descanso.

En el tercer periodo, Giménez mató definitivamente el partido anotando el séptimo gol, que fue un mazazo para el club jaqués, ya que tenía un jugador más. Fruto de la impotencia, Gastón González y Nacho de Marcos recibieron sanciones por incorrección y dejaron al equipo con dos efectivos menos a diez minutos del final. Cabra aprovechó el doble power play para anotar el octavo.