Deportes

AJEDREZ

El Torneo Fundación Rey Ardid se estrena en Huesca con un gran cartel

Se juega este domingo y cuenta con Pedro Ginés, Forcén y Cifuentes

El Torneo Fundación Rey Ardid se estrena en Huesca con un gran cartel
El Torneo Fundación Rey Ardid se estrena en Huesca con un gran cartel
S.E.

HUESCA.- El Círculo Oscense acoge este domingo, día 12 de enero, el I Torneo de Ajedrez Fundación Ramón Rey Ardid, que contará con el atractivo de la participación de titulados internacionales, entre los que está el bicampeón mundial sub-14 y sub-16, Pedro Ginés, llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte a nivel internacional.

Junto a la participación del zaragozano Pedro Ginés, que fichó por el club Jaime Casas, de Monzón en 2018, el torneo de la Fundación Rey Ardid contará con la participación de los Grandes Maestros Roberto Cifuentes, afincado en Huesca, del peruano Miguel Muñoz y del zaragozano Daniel Forcén. También compite el MI Sergio Garza, ocho veces campeón absoluto de Aragón.

El edificio del Casino y su Salón Azul será el escenario el próximo 12 de enero de esta cita organizada por la Fundación Rey Ardid, que puntúa para el XV Circuito Aragonés en la categoría B1. Como premio para los ganadores se repartirán 1.810 euros y material de ajedrez.

Como destaca Diego del Rey, maestro internacional de ajedrez y director de la Escuela de Ajedrez de la Fundación Rey Ardid, "es un honor poder contar con tantos grandes maestros internacionales en un torneo que celebra su primera edición".

La Fundación Rey Ardid organiza por primera vez un torneo en la ciudad de Huesca con la intención de contribuir a la difusión de este deporte y del legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra Ramón Rey Ardid, que da nombre a la entidad.

Para esto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el Club Ajedrez Jaque, en cuya página se pueden consultar las bases del torneo, Aparcamiento San Antonio y Syder Comercializadora Verde.

La inscripción para el torneo estará abierta hasta las 23 horas del sábado 11 de enero y se debe realizar a través del contacto del Maestro Internacional, Diego del Rey (bersuit64@hotmail.com ó 653 922 661). Será de 12 euros para los adultos; de 10 euros para los jugadores sub14 y miembros del Club Ajedrez Jaque; y gratuita para ELO FIDE igual o superior a 2300, GM, WGM, MI y WMI.