Deportes

ATLETISMO

El Memorial Alós vuelve al Parque Miguel Servet

La prueba organizada por Intec Zoiti, que tendrá lugar el 19 de enero, cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Aragón

El Memorial Alós vuelve al Parque Miguel Servet
El Memorial Alós vuelve al Parque Miguel Servet
D.A.

HUESCA.- El Memorial Jesús Luis Alós 2020, que se celebrará este domingo 19 de enero, va a presentar en esta edición tres novedades destacadas.

La primera de ellas es el acuerdo al que ha llegado la organización de Intec Zoiti con la Caja Rural de Aragón para que la entidad bancaria entre a formar parte de los patrocinadores de la prueba. Caja Rural ofrece una importante colaboración tanto en el tema económico como en el de infraestructura para el desarrollo de la prueba.

La segunda es que de nuevo será el Parque Municipal Miguel Servet el lugar donde se desarrolle la extensa programación de esta 43 edición. Tras el obligado traslado de la prueba el año pasado al Cerro de San Jorge, la prueba vuelve al Parque Miguel Servet, su escenario habitual de los últimos años.

La organización ha vuelto a valorar en mayor medida la comodidad del centro de la ciudad para que el público pueda desplazarse con mayor facilidad, frente a la mayor idoneidad del circuito del cerro.

Una tercera novedad es que también estará en disputa, coexistiendo con el Memorial, el Campeonato de Aragón por clubes en las categorías federadas.

Quien no podrá competir en la prueba será el atleta Toni Abadía, que aunque tenía mucho interés en participar, circunstancias contractuales le impedirán estar en Huesca puesto que tiene apalabrada su participación en la nocturna de San Antón que se celebra justo la noche anterior. Una lástima, pues es un gran aliciente y un atleta muy querido.