Deportes

TENIS

Cuatro altoaragoneses, en el Regional junior

Arrancan las primeras competiciones por equipos de este año y se disputa el Open de Invierno en PyreneSport Jaca

Cuatro altoaragoneses, en el Regional junior
Cuatro altoaragoneses, en el Regional junior
S.E.

HUESCA.- El nuevo año 2020 trae consigo el inicio de una nueva temporada tenística, y el comienzo de los campeonatos federados. Dos son los que arrancan este fin de semana, el Campeonato de Aragón Júnior por Equipos y el Campeonato de Aragón de Veteranos +35 por Equipos, y en ambos hay una amplia representación de equipos altoaragoneses. Y, en Jaca, se disputa la undécima edición del Open de Invierno.

Cuatro son los equipos de la provincia que participan en el Campeonato de Aragón Junior por Equipos. En el cuadro masculino lo hacen Airon Club Monzón, Club Tenis Monzón y el Club Tenis Binéfar, que está doblemente representado ya que también compite en el cuadro femenino.

En el cuadro femenino, el CT Monzón parte como tercer cabeza de serie y jugará en primera ronda ante del Real Zaragoza CT B, este domingo a partir de las 12 en el complejo "Conchita Martínez" de Monzón. Michel Irigaray, capitán del equipo, ha convocado a Javier Aguarón, Carlos Luzán, Enzo Sánchez y Pablo Almunia.

Airon Club Monzón, por su parte, ha quedado exento de la primera ronda del torneo.

Sí que competirán este fin de semana los dos equipos del CT Binéfar. El masculino visita al Tiro de Pichón B, mientras que el equipo femenino se desplaza a Zaragoza, en concreto a las pistas del CN Helios.

REGIONAL DE VETERANOS+35

El Club Tenis Binéfar está doblemente representado en el Campeonato de Aragón de Veteranos+35, con equipos en 2ª Categoría en el cuadro femenino y en el masculino, en el que también participan el CT Zoiti Peugeot y Airon Club Monzón.

Airon Club Monzón es el primer cabeza de serie del cuadro masculino y ha quedado exento de la primera ronda, como también lo ha hecho el CT Binéfar, que parte como tercer cabeza de serie. El CT Zoiti Peugeot debuta el domingo ante el CD El Soto B con el equipo capitaneado por Eduardo Piedrafita y formado por Miguel Pinedo, Quique Fanlo, Ismael Pañart y Germán Sobrevía.

En el cuadro femenino, el CT Binéfar está exento de la primera ronda y empezará en cuartos ante el Real Zaragoza CT.

OPEN DE INVIERNO EN JACA

Un total de 64 tenistas, de categorías benjamín a cadete, participan en el IX Open de Invierno que, organizado por PyreneSport Jaca, se disputa en las instalaciones del club jaqués desde este fin de semana. Los organizadores se muestran satisfechos por la buena participación registrada, con tenistas de distintos clubes de Aragón.

Nueve son los participantes en categoría benjamín, cinco lo hacen en el cuadro masculino, que cuenta con I. Martín y Diego Mínguez como cabezas de serie, mientras que la jaquesa Marta Aznar y Alexia Fernández parten como favoritas del cuadro femenino de cuatro tenistas.

El oscense Gonzalo Corrales es el tercer cabeza de serie del torneo alevín masculino, que ha completado un cuadro de dieciséis jugadores con Borja Vila y Yago Castellanos como primeros cabezas de serie. Nueve son las participantes en el torneo femenino, que cuenta con la jaquesa Paula Aznar como primera cabeza de serie, seguida de Elsa Callaved.

Rubén Ferrer y Rubén de la Natividad son los dos primeros cabezas de serie del torneo infantil masculino, que reúne a nueve tenistas. Catorce son las participantes en el cuadro femenino, que cuenta con Pilar Gálvez y Celia Ansón como primeras cabezas de serie.

Siete son las participantes en el cuadro cadete femenino, en el que Cristina Santander e Inés Ansón parten como candidatas al título.