Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

El CH Jaca, obligado a ganar al Puigcerdá

Duelo directo por los puestos de playoff en la despedida del equipo como local en la fase regular de la liga

El CH Jaca, obligado a ganar al Puigcerdá
El CH Jaca, obligado a ganar al Puigcerdá

JACA.- El Club Hielo Jaca (quinto con 14 puntos) dará caza al CG Puigcerdà (tercero con 17), siempre que sea capaz de adjudicarse el derbi pirenaico fijado este sábado en el pabellón de hielo jaqués a las 21:30 horas, en lo que promete ser una auténtica final por los puestos de play off.

La jornada 16 de la Liga, que abre la última vuelta de la fase regular, sería tremendamente beneficiosa para el equipo jaqués, si además de conseguir los tres puntos en juego, el Majadahonda (cuarto con 16 puntos) cayera derrotado en su pista ante el líder, el Barça, ya que entonces Jaca también superaría al conjunto madrileño.

Dentro del vestuario del Club Hielo Jaca están marcados en rojo este partido con el Puigcerdà -el último en casa de la fase regular- y la visita a Majadahonda del día 25. El equipo quiere sacar estos seis puntos para tener más opciones de jugar el play off.

Salvo que el cuerpo técnico dirigido por Sergey Zemchenko y Javier Casaus pueda contar con el defensa Pablo Fernández (lesión en la clavícula) o se incorpore algún jugador del conjunto juvenil, el esquema de juego planteado contra el Puigcerdà será muy parecido al empleado en la reciente derrota ante el Txuri Urdin.

Los defensas Daniel Díez y Alfred Encinar y los delanteros Jaime Capillas, Sergio Sarasa, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra concluyen este domingo el Mundial Sub 20, que sigue debilitando al Club Hielo Jaca y le dificulta completar la convocatoria.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga Iberdrola, el Club Hielo Jaca también se encuentra seriamente mermado en víspera de la visita del Granada Grizzlies. La máxima goleadora del equipo, Paula Moreno, no está disponible para el partido, que también se perderán Júlia Tèrmens (presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud), Cristina Ubieto, Elena Paules y Eugenia Palanca.

Las jugadoras de Quique Pérez y Manolo Santoro saltarán al hielo el sábado a las 13 horas con la esperanza de sacar algo positivo para mantener la sexta plaza.

En Sub 17, el Barça y el Club Hielo Jaca se medirán el domingo a las 14:30 horas en la pista catalana, donde se pondrá en juego el liderato, que ostenta el equipo jaqués. Del mismo modo, el equipo Sub 14 defenderá el liderato ante el octavo clasificado, el Huarte, el sábado a las 14:35 horas en el feudo navarro.