Deportes

HOCKEY HIELO - ENCUENTRO

El Club Hielo Jaca golea al Club Gel Puigcerdà (7-0) y se pone tercero

Gastón González hizo doblete y Javier Chaín, Juan Brabo, Pablo Pantoja, Javier Luis y Juan Monge redondearon el triunfo más amplio del equipo

El Club Hielo Jaca golea al Club Gel Puigcerdà (7-0) y se pone tercero
El Club Hielo Jaca golea al Club Gel Puigcerdà (7-0) y se pone tercero
C.H.J.

HUESCA.- El Club Hielo Jaca dio un paso decisivo para meterse en el play off, al conseguir ganar con holgura al Club Gel Puigcerdà por 7-0 y colocarse tercero al término de la 16ª jornada. Cerca de 650 espectadores disfrutaron de la mayor goleada del equipo en lo que va de temporada. Los locales fueron superiores y vencieron en todos los periodos por 1-0, 4-0 y 2-0.

Uno de los jugadores más destacados fue el portero juvenil Julio Rapún, que cubrió la baja de Bruno González. El joven de 17 años jugó su primer partido completo con el equipo sénior y dejó su puerta a cero, efectuando grandes paradas en el primer y el segundo periodo.

De hecho, el Puigcerdà realizó 11 disparos en el primer periodo, dos más que el Club Hielo Jaca, que llegó con mayor peligro y dio un serio aviso por medio de un tiro al palo de Pablo Pantoja. Poco después, Javier Chaín abrió el marcador.

Juan Brabo marcó el 2-0 a los 27 segundos del segundo tiempo, en superioridad numérica, tras una sanción señalizada sobre el cuadro catalán al borde del descanso. Jaca se hizo con el dominio del encuentro y comenzó una campaña de acoso y derribo contra la meta del finlandés Riku Mikael Törnqvist, que detuvo un mano a mano a Carlos Rivero, pero Pablo Pantoja cogió el rebote y anotó el 3-0.

Un minuto y medio después, Javier Luis hizo el cuarto y el cuadro visitante pidió tiempo muerto para frenar la avalancha jaquesa. Su intento resultó estéril, porque el máximo goleador jaqués, Gastón González, solo tardó un minuto en hacer el 5-0 y sentenciar el partido.

Durante el último periodo, el Club Hielo Jaca bajó ligeramente el ritmo, pero mantuvo el control del encuentro e incrementó la ventaja en dos jugadas en superioridad numérica por medio de Gastón González y Juan Monge. Al término del duelo, el vestuario local eligió a Juan Brabo como mejor jugador del partido.

Tras esta victoria, el Club Hielo Jaca sube dos puestos y se pone tercero con 17 puntos, empatado con el Puigcerdà, al que supera por la diferencia de goles. El equipo jaqués también adelanta al Majadahonda, que es quinto con 16 puntos, tras perder con el líder, el Barça, por 4-6.

Precisamente, Majadahonda y Club Hielo Jaca jugarán el día 25 en la pista madrileña, en el marco de la 18ª jornada. El próximo fin de semana, el equipo guarda descanso y estará atento al desenlace del partido entre Puigcerdà y Majadahonda, ya que lo más probable es que los tres equipos se jueguen la tercera y la cuarta plaza.