Deportes

ATLETISMO

La década prodigiosa del CA Fraga

El club celebró ayer la Gala de su X Aniversario por todo lo alto

La década prodigiosa del CA Fraga
La década prodigiosa del CA Fraga

FRAGA.- El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca celebró este sábado su décimo aniversario con una gran gala en las Ventas del Sotet de Fraga, en la que se conmemoró esta década con un repaso a lo que ha sido la historia del club y con la entrega de diversos reconocimientos a atletas, entrenadores, esponsores, patrocinadores, presidentes y personas que han tenido un destacado papel en la historia del club.

El Club Atletismo Fraga nació en el año 2010, a partir de la antigua Escuela Municipal de Atletismo EMA Fraga que dependía entonces de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Fraga. Desde entonces el club ha ido en continuo crecimiento en número de atletas, de socios y de secciones, incorporando las de running y montaña.

Hoy en día el CA Fraga Bajo Cinca cuenta con una veintena de atletas federados y más de ciento veinte niños en su escuela de atletismo, "además de controlar otro grupo de unos cincuenta niños en localidades como Mequinenza y Torrente de Cinca, que cumple con el objetivo de ser un club comarcal", señalaba el presidente del CA Fraga Bajo Cinca, Juan Carlos Longán, para el que una de las claves del crecimiento del club ha sido la construcción de las pistas de atletismo de La Estacada, "ha habido un antes y un después. Antes prácticamente el club eran atletas de cross y fondo y ahora destacamos sobre todo en velocidad, con nuestras campeonas Elena Daniel y Elena Guiu y en lanzamientos, con Javi Cruz. Ahora mismo tenemos a un grupo de velocistas de Lleida que entrenan cada semana en Fraga".

En la gala fueron reconocidos los presidentes que ha tenido el club hasta ahora: Óscar Puig, Ramón Martínez y Toni Guiral, anteriores al actual Juan Carlos Longán.

También recibió su reconocimiento el técnico Eloy Mur y los atletas que han sido campeones de España con el club, lista que abrió hace años Inés Zugasti (hoy convertida en triatleta en Pamplona) y que han completado en las últimas temporadas Elena Daniel, Javi Cruz y Elena Guiu; y los atletas que han participado en competiciones nacionales, como María Larrosa, Gerard Longán, Héctor Sorolla, Nacho Orús, Noemí García, David Mir, Iván Segurado, Álex Margalló, Sergio Coll, Francisco Javier Cebrián y José Antonio Agustín.

También recibieron obsequios los responsables de la secciones de running, José Antonio Segurado y Mari Castillo, y de montaña, Guillem Sanmartín; los patrocinadores del club Importaciones Galiano y P&G; el Club Hinaco Monzón, el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo/Baix Cinca, como instituciones y medios de comunicación como Radio Fraga y Digital Fraga Televisión.

También hubo un recuerdo y un reconocimiento a título póstumo para la figura de Quim Calucho, atleta del club, que da nombre al Memorial 10K que se disputa anualmente en Fraga.