Deportes

ESQUÍ ALPINO - INFANTIL

Multitudinario y exitoso Trofeo Villa de Sallent

La prueba se disputó en Formigal tanto el sábado como el domingo

Multitudinario y exitoso Trofeo Villa de Sallent
Multitudinario y exitoso Trofeo Villa de Sallent
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se ha disputado en la estación de Aramón Formigal el Trofeo Villa de Sallent de esquí alpino, segunda fase de la Copa de Aragón infantil. En la pista de Tres Hombres se disputó un Slalom el sábado y un Gigante el domingo con alrededor de cuatrocientos participantes de toda España y una gran presencia por parte de los clubes altoaragoneses. La prueba estuvo organizada por el Formigal Esquí Club y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

Por lo que respecta a los resultados de los altoaragoneses, en el Slalom del sábado, en categoría U14 masculina ganó Josu Garitano, del Club Esquí Jaca, y tercero fue Abelardo Ibáñez, de Panticosa Esqui Club, y en chicas podio completo altoaragonés con Marina Martínez, del CE Jaca, primera, Irene Hijazo, de Panticosa EC, segunda, y Sara Ziach, del Skiva, tercera. Y entre los U16, en chicos Erik Doliwa, de CP Mayencos de Jaca, fue cuarto, y en la prueba femenina podio altoaragonés con June Garitano, del CE Jaca, primera, Olatz Suárez, del Formigal EC, segunda, y Jone Gisasola, del Candanchú EC, tercera.

En el Gigante del domingo, en categoría U14 femenina fue primera de nuevo Marina Martínez, segunda Sara Ziach y tercera Jone Muro, de Mayencos. En chicos, segundo puesto de Josu Garitano y tercero de Nicolás Benito, del Candanchú EC. Y en U16, victoria de nuevo de Garitano, segundo puesto de Gisasola y terero de Suárez, que intercambiaron sus podios. En chicos victoria de Erik Doliwa y tercero puesto de Oier Angulo, de Skiva.

Y en la Combinada de las dos pruebas, podio U14 femenino totalmente altoaragonés con Marina Martínez primera, Sara Ziach segunda e Irene Hijazo tercera. En el masculino fue primero Josu Garitano y tercero Abelardo Ibáñez.

Y entre los mayores el podio femenino también fue altoaragonés al completo con June Garitano primera, Jone Gisasola segunda y Olatz Suárez tercera. En la Combinada masculina Erik Doliwa terminó segundo y Gabriel Alonso, de Panticosa, fue cuarto.