Deportes

TENIS

La victoria del Airon, única alegría en los regionales

El equipo júnior ganó en la primera ronda del Campeonato de Aragón de la categoría y perdieron todos en Veteranos +35

La victoria del Airon, única alegría en los regionales
La victoria del Airon, única alegría en los regionales
N.L.L.

HUESCA.- El triunfo del equipo júnior de Airon Club Monzón es la única nota positiva de la participación altoaragonesa en los Campeonatos de Aragón Júnior y Veteranos +35 por Equipos que han comenzado este fin de semana, ya que el resto de equipos que iniciaban su andadura en ambos torneos cayeron derrotados en primera ronda.

Airon Club Monzón fue el único equipo altoaragonés que salió victorioso de la primera ronda del Campeonato de Aragón Júnior por equipos. El conjunto que capitanea Javier Fernández se impuso 3-1 al St. Venecia, en el encuentro disputado en las pistas del complejo municipal "Conchita Martínez" de Monzón. Óscar Loncán ganó su partido a Rubén Armadillo por 6-4 y 7-6, y también sumaron sus puntos Alberto Garcés -que derrotó 6-2 y 6-0 a Alberto Martínez- y Gonzalo Castillo -por w.o.-. Pablo de Miguel luchó y se aferró a la pista, pero acabó derrotado 6-7, 6-1 y 7-6.

No le fueron tan bien las cosas al CT Monzón, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, que cayó derrotado en primera ronda ante el Real Zaragoza CT B, por 2-3, en un encuentro que se decidió en el dobles, después de que los mediocinqueños finalizaran con empate, 2-2, los individuales.

Los dos equipos del Club Tenis Binéfar también cayeron en primera ronda de este Regional Júnior por Equipos. El masculino lo hizo por w.o. en su visita ante el Tiro de Pichón B.

Por su parte, el equipo femenino intentó dar la sorpresa, pero no pudo culminarla en su visita al CN Helios, un encuentro que se decantó para el equipo zaragozano por 4-0 y que las binefarenses afrontaron con solo tres jugadoras, ya que la cuarta fue baja por enfermedad. Ana Chirón perdió 4-6 y 2-6 ante Sara López; Victoria Bailo luchó, pero no pudo sumar su punto ante Carmen Solana, ante la que cayó por un doble 4-6; y, por último, Julia Batlle encajó 2-6 y 0-6 ante Cristina Santander.

REGIONAL DE VETERANOS+35

El CT Zoiti Peugeot era el único equipo altoaragonés que debía jugar la primera ronda del Campeonato de Aragón de Veteranos +35, en la que los zoitistas cayeron derrotados ante el CD El Soto B, en Zaragoza, por 3-2.

La suerte no se alió con el equipo capitaneado por Eduardo Piedrafita que, tras empatar a dos en los individuales, perdió en el dobles decisivo. No comenzaron bien las cosas para los oscenses, ya que Germán Sobrevía perdía 7-5 y 6-1 con Miguel Pérez y Quique Fanlo caía en el tiebreak ante Bartolomé Gavi por 6-4, 3-6 y 10-4 en un disputadísimo encuentro.

Por el contrario, Miguel Pinedo sacaba adelante su partido ante Fernando Delgado, 6-3 y 6-1, e Ismael Pañart forzaba el empate en los individuales tras vencer 7-6 y 6-1 a Antonio León. En el dobles que sentenció la eliminatoria, Pinedo y Fanlo perdieron con Adolfo González y Félix Calonge. Los zoitistas disputarán ahora la fase de consolación.