Deportes

HOCKEY HIELO - MUNDIAL SUB 20

Los jugadores del CH Jaca, claves en la permanencia

Sergio Sarasa y Jaime Capillas marcaron tres de los ocho goles del equipo nacional durante el campeonato disputado en Lituania

Los jugadores del CH Jaca, claves en la permanencia
Los jugadores del CH Jaca, claves en la permanencia
S.E.

HUESCA.- Los defensas Daniel Díez y Alfred Encinar y los atacantes Jaime Capillas, Sergio Sarasa, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra jugaron un papel decisivo en el Mundial Sub 20 de la División II, grupo A, que concluyó el pasado domingo en Vilnius (Lituania), donde España acabó quinta y consiguió el objetivo de la permanencia.

Otros dos jaqueses, el entrenador Miguel Baldris y el utillero Raúl Liébana, "Pachulo", formaron parte del cuerpo técnico de la selección, que logró un balance de una victoria y cuatro derrotas (una en los penaltis), quedándose fuera de la lucha por las medallas.

En su estreno, España empezó con mal pie y perdió 1-5 ante Lituania en el Pramogu Arena, que reunió a 1.000 espectadores. Adrián Torralba participó en la jugada del único tanto español, que supuso el 1-3. La única victoria llegó en el segundo duelo, donde la selección se impuso a Serbia por 3-2. Jaime Capillas anotó el segundo gol y Sergio Sarasa fue el autor del tercero.

Tras la primera jornada de descanso, España no pudo hacer nada contra Japón, que venció 0-8 y cumplió con su condición de favorito. La selección nacional plantó cara al otro aspirante al ascenso, Gran Bretaña, con el que empató y acabó cayendo en los penaltis (3-4). En el tercer gol de España figura como asistente Jaime Capillas, que falló el último penalti. Después de la segunda jornada de descanso, España perdió 1-4 con Rumanía y Sergio Sarasa anotó el único gol.

Los jugadores del Club Hielo Jaca anotaron el 40% de los goles de la selección, que marcó 8 tantos, entre los que figuran el doblete de Sergio Sarasa y el gol de Jaime Capillas. Ambos deportistas ya son fijos en el primer equipo pese a su juventud.

La clasificación quedó liderada por Japón, que sumó 15 puntos, se colgó el oro y logró el ascenso de categoría. Gran Bretaña y Lituania, con 11 y 9 puntos, respectivamente, completaron el podio. El cuarto lugar fue de Rumanía, con 6 puntos. España acabó quinta con 4 puntos, por delante de Serbia, que perdió todos los partidos y desciende.