Deportes

JUDO - COPA ESPAÑA INFANTIL Y JUNIOR

Ocho buenas medallas en Tortosa para afianzar el ranking

Judo Binéfar se colgó cuatro metales y tanto Judo Huesca como Escuela Club Ibón conquistaron dos medallas en la doble competición catalana

Ocho buenas medallas en Tortosa para afianzar el ranking
Ocho buenas medallas en Tortosa para afianzar el ranking
S.E.

HUESCA.- El judo continúa con su intensa actividad y durante el fin de semana tuvo lugar en la localidad catalana de Tortosa una Copa de España para categorías infantil y junior. Allí estuvieron los deportistas de los clubes Judo Binéfar, Judo Huesca y Escuela Club Ibón de Huesca, que en total se colgaron ocho medallas.

JUDO BINÉFAR Y JUDO HUESCA

La Copa A de España infantil, Internacional Ebrenca, que se disputó el sábado, suma trece ediciones y contó con una gran participación. Por parte de Judo Binéfar y Judo Huesca compitieron trece judocas y se colgaron seis medallas.

Por parte de Binéfar Raúl Arilla conseguía llegar a la final haciéndose con la plata en -66 kilos, lo que sin duda lo hará ascender respecto del 7º puesto del ranking nacional que ocupaba. También el bronce conseguido por Miquel Higueras en -60 lo consolida en las primeras posiciones del ranking nacional, en el que hasta este momento ocupaba el segundo lugar.

Lo mismo ocurre con el bronce de Yesenia Padilla en -63, que viene a consolidar la brillante temporada que está llevando a cabo, ya que hasta el momento ocupaba la octava posición a pesar de ser infantil de primer año, y con este resultado va a escalar posiciones. Y Mama Coulibary se colgó el bronce en +63, lo que la situará entre las tres primeras del ranking.

Completaron la expedición por parte del club literano Álvaro Rivera en -50, Sebastián Cobzariu en -60 y Sandra Naval en -48. Además, en -55 Marcos Martel y Sandro Pla, a pesar de no lograr situarse entre las primeras posiciones superaron varias rondas.

Respecto al Judo Huesca la gran vencedora fue Candela Pérez en -63 kilos, que volvió a subir a lo alto del pódium ganando todos sus combates por la máxima puntuación de ippon, lo que la revalida en la primera posición del ranking nacional. Su compañera Irene Aznares fue bronce en -48 y continúa entre las tres primeras del ranking. También el resto de los integrantes del equipo, completado por Andres Cejalvo en -50 y Guillermo Gracia en +66, realizó una magnífica competición.

El domingo fue el turno de los junior, que a pesar de realizar una magnífica competición ninguno consiguió subir al podium.

ESCUELA CLUB IBÓN

El equipo de la Escuela Club Ibón estuvo representado por dos chicas infantiles, Clara Barrio y Angie Guerrero, que aunque su actuación fue buena no lograron alzarse con ninguna medalla. Angie la rozó al perder su semifinal y el combate por el bronce, para ser quinta, y Clara terminó novena de su peso. El equipo masculino estaba compuesto por cuatro chicos que corrían casi la misma suerte; a pesar de ganar combates Jon Garcia y Alberto Roig se tenían que conformarse con el noveno puesto y Javier Benedit, lo mismo que su compañera, perdía el bronce, siendo quinto. David Marí caía en primera ronda en la primera Copa de España en la que participaba.

Y el domingo fue el turno de la VII Supercopa Junior. Competían Alba Ramírez, Luna Nieto, Raquel Miret y Elena Catalán por parte de la EC Ibón. Luna no tenía buen día y perdía el primer combate sin derecho a continuar, mientras sus tres compañeras pasaban combates. Alba se metía en la final y la perdía para colgarse la plata, un puesto que la consolida en el ranking nacional. Raquel Miret también fue plata, y al igual que Alba están posicionadas en el ranking para lograr plaza directa al Campeonato de España Junior, que se celebra el próximo mes de febrero.

Elena corría peor suerte. Después de una carambola de empates en combates ganados, caía a la quinta posición quedándose fuera del podium por muy poco.

El balance para el club oscense en Tortosa fue de diez judocas en competición, dos platas, tres quintos y tres novenos, además de muy buenas sensaciones. El próximo fin de semana la cita será para el equipo cadete en Hondarribia.