Deportes

ATLETISMO

Cristina Espejo, mejor atleta e Intec-Zoiti, club más destacado

Este viernes se celebra la Gala del Atletismo Aragonés en Zaragoza

Cristina Espejo, mejor atleta e Intec-Zoiti, club más destacado
Cristina Espejo, mejor atleta e Intec-Zoiti, club más destacado
D.A.

HUESCA.- Una amplia representación de atletas y clubes altoaragoneses serán distinguidos este viernes en Zaragoza en el marco de la Gala del Atletismo Aragonés que organiza la Federación Territorial. El acto tendrá luga en el Salón Rioja del Patio de la Infanta y ejercerá de maestro de ceremonias Rafa blanca (Oregón Televisión). En la fiesta serán distinguidos los campeones de España, internacionales y Récords de Aragón absolutos y de España, así como entrenadores, internacionales, mejor club 2019, atletismo adaptado, jueces internacionales, entrenador del año o mejores atletas del año en las diferentes categorías.

La montisonense Cristina Espejo recibirá el premio a la mejor atleta femenina absoluta tras un año en el que ha sido doble campeona de España (3.000 en pista cubierta y milla) y ha disfrutado de tres internacionalidades.

Intec-Zoiti, por su histórico ascenso a División de Honor, se lleva el galardón al mejor club.

También Hinaco Monzón se lleva una Mención por la conmemoración de su 75 aniversario.

A nivel institucional, el Ayuntamiento de Barbastro será premiado por la construcción de las anheladas pisas de atletismo.

Pol Oriach (revelación) y Ángel Ruata (veterano) figuran asimismo en el cuadro de honor de los galardonados, junto con el veterano periodista oscense Jaime Ferrer.

Entre los campeones de España premiados están, además de la citada Cristina Espejo, Daniel Osanz (carreras de montaña), Elena Daniel (Sub-20, 60 metros), Elena Guiu (Sub-16, 60 y 100 metros), Iván Martín (Sub-18, doble título en triple salto), Jaime Cardiel (Sub-20, combinadas pc), Javier Cruz (Su-16, triple medalla en peso), Laura Pintiel (Sub-17, triple oro en 60 y 100 metros), Manuela Villabona (Sub-16, 300 metros), Mario Revenga (Sub-18, triple oro en 60 vallas y 110 vallas), Pablo Castanera (Sub-14, triatlones), Pol Oriach (triple oro Sub-16 y 18 en fondo y 2.000 obstáculos), Raúl Martín (Sub-16, cinco títulos en longitud, altura y triple) y Teresa Santolaria (Sub-18, altura).

En la relación de récords de Aragón absolutos y de España aparecen los nombres de Laura Pintiel, Mario Revenga, Pol Oriach, Raúl Martín y el veterano Manuel García Carbajo.

Como internacionales, Cristina Espejo, Elena Daniel, Iván Martín, Jaime Cardiel, Laura Pintiel, Marco Sampedro, Mario Revenga, Nerea Supervía, Pol Oriach y Teresa Santolaria.

Y como campeones de España y medallistas internacionales Máster figuran Ángel Ruata, Fernando Cativiela, Juan José Royo, Manuel García Carbajo y Presen Puyal.