Deportes

POLIDEPORTIVO - GALA DEL DEPORTE

Pintiel, Revenga, Oriach y Espejo, póker de ases en la Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Monzón premia a los deportistas y clubes locales más destacados

Pintiel, Revenga, Oriach y Espejo, póker de ases en la Gala del Deporte
Pintiel, Revenga, Oriach y Espejo, póker de ases en la Gala del Deporte
R.M.

MONZÓN.- La comisión del Servicio Municipal de Actividades Físicas y Deporte de Monzón (SMAFDM) ha acordado el elenco de deportistas a los que se homenajeará en la XXXI Gala del Deporte Local, en la que se reconocerán las trayectorias de 2019. Una lista encabezada por los atletas Laura Pintiel, Mario Revenga, Pol Oriach y Cristina Espejo y que cierra Julián Alamán a título póstumo.

La comisión ha valorado las candidaturas presentadas por los diferentes clubes y, a partir de ellas, ha elaborado un listado en el que reconoce el papel desempeñado durante el pasado año por cuatro entidades deportivas locales y una veintena de deportistas. La entrega de reconocimientos se celebrará este viernes 24 de enero en el auditorio San Francisco a las 19.30 horas.

Pintiel, Revenga y Oriach, atletas del Hinaco Monzón, lograron sendas medallas de oro en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea, mientras que Cristina Espejo se proclamó campeona de España en 3000 metros pista cubierta y logró la undécima posición en el Campeonato de Europa.

Los premios a los equipos más destacados recaen en el CAM, el absoluto en su sección senior tanto masculina como femenina por mantenerse en primera división, y el no absoluto en el sub 16 femenino y masculino, octavo y noveno de España, respectivamente.

El premio al mejor entrenador se lo lleva el instructor de nambudo Sergio Medina, los del mérito deportivo los atletas José Antonio Villacampa y Alejandro Irache y el reconocimiento deportivo Manolo Susín por su labor de difusión de los deportistas locales a través de la fotografía.

La comisión concede dos premios a la dedicación deportiva que recaen en el Airón Club coincidiendo con la celebración de su medio siglo de vida trabajando por el deporte local y en el Club Hanminjok Hapkido Monzón, tras su primer año de andadura como nueva disciplina deportiva en la ciudad.

Para cerrar la gala, se entregará un premio honorífico a título póstumo al recientemente fallecido Julián Alamán, concejal de Deportes entre 2011 y 2015 y presidente durante varios años de los clubes de fútbol base y Atlético Monzón.