Deportes

MOTOCICLISMO

El Trial San Vicente abre el calendario aragonés

La competición organizada por la Peña Motociclista Oscense se celebra el domingo en Tierz con unos 40 pilotos

El Trial San Vicente abre el calendario aragonés
El Trial San Vicente abre el calendario aragonés
R.N.

HUESCA.- La Peña Motociclista Oscense inicia la temporada con el tradicional Trial San Vicente, que se celebra el domingo en el circuito de Tierz y que alcanza su 44 edición.

La competición abre el calendario del Campeonato de Aragón y Juanjo Ayerbe y Carlos Sada han estado trabajando a fondo en el diseño y preparación de un circuito que consta de seis zonas a las que los pilotos tendrán que dar tres vueltas.

Los aficionados que acudan a la matinal (el certamen se desarrollará desde las 10 de la mañana) podrán ver las evoluciones de los pilotos de cerca puesto que las zonas están marcadas a pie de camino con un acceso fácil y todas ellas son naturales distribuidas en cinco sectores.

La convocatoria ha sido todo un éxito puesto que además de la amplia nómina de aragoneses, habrá pilotos procedentes de las comunidades vecinas como Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja. En total, la participación puede alcanzar los 35-40 pilotos, con lo cual la emoción y la calidad están garantizadas a lo largo de toda la jornada matinal.

La organización ofrecerá un almuerzo gratuito con productos a la brasa para los pilotos y también los aficionados podrán sumarse a saborear la degustación gastronómica, gracias a la aportación de Carnicería El Sauce. Esta firma, junto con Apisa, Xeryo y Jacetania 2000, así como Ayuntamiento de Tierz, Comarca de La Hoya y el Ayuntamiento de Huesca, hacen posible la competición dentro del programa festivo de San Vicente. A esta cita se sumarán durante el año los motocross de San Jorge, San Lorenzo y Otoño (abril, agosto y noviembre) y7 las concentraciones Enchegadas y El Grado en mayo y junio.