Deportes

BÉISBOL

Tres "Jabatos", llamados a una convocatoria nacional

Se celebra en Valencia y durante el mes de febrero, tendrá un trabajo intenso y definirá la Selección Española para el Europeo

Tres "Jabatos", llamados a una convocatoria nacional
Tres "Jabatos", llamados a una convocatoria nacional
S.E.

HUESCA.- Ya va siendo costumbre en la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca escuchar cada tarde una voz ronca y estridente profiriendo entre gritos las reglas y la pasión por un deporte de esos que clasifican como minoritarios.

Desde hace 5 años el entrenador nacional de béisbol José Miguel Valdivia "Corojo" y el Club Béisbol Huesca luchan por el reconocimiento de esta disciplina, entrenando y difundiendo el interés por la práctica de este deporte.

Y aunque hasta el momento las infraestructuras distan notablemente de contar con un campo oficial de béisbol, y el club cuente con lo mínimo para desarrollar la actividad, esto no ha conseguido menguar el empeño de Corojo porque sus jóvenes jugadores alcancen el máximo rendimiento deportivo.

Con el ánimo de no reblar en su empeño, tres de sus jugadores plantan cara a las dificultades y demuestran que el éxito requiere retos y obstáculos.

Fruto de ese compromiso y de la ilusión por este deporte es la buena noticia de que tres jugadores del Club Béisbol Huesca, en representación de Aragón, han sido los seleccionados para participar en la concentración MLB European Cadet Camp 2020, que se realizará del 17 al 21 de febrero en Valencia.

Sus nombres hace tiempo que resuenan en el panorama nacional del béisbol en la categoría sub 15. Se trata de los hermanos Jorge y Pablo Marino, quienes junto a Mauro Brun conforman el trío seleccionado. Su elección tuvo lugar el pasado año en el Try-out efectuado en Pamplona por varios seleccionadores de la Federación Nacional de béisbol, quienes tuvieron a bien reconocer la presente y futura valía del trío oscense.

Cabe destacar que todos fueron escogidos para realizar la difícil labor de pitchear (lanzar la pelota para ser bateada). Lo cual no condiciona ni demerita sus capacidades para incursionar tanto en labores defensivas como ofensivas.

La concentración en la ciudad de Valencia estará organizada por la Mayor League Béisbol (MLB) y por la Real Federación Española de Béisbol y Softbol (RFEBS). Allí recibirán un entrenamiento intenso y específico durante una semana en aras de conformar el combinado que representará a España en el campeonato Europeo de 2020. Jorge, Pablo y Mauro son dignos merecedores de este premio conseguido con esfuerzo y mucha pasión.

El club cuenta con una sólida cantera y excelentes jugadores que sin lugar a dudas no faltarán en próximas convocatorias. Batear, lanzar y correr definen básicamente al béisbol. Pitchear es el arte de lanzar la pelota sin que el bateador haga contacto con ella; pero batear un jonrón es la máxima aspiración de todo jugador de béisbol. La clave reside en la ejecución perfecta de la técnica.

El anhelado sueño de Corojo: el virtuosismo. Según sus propias palabras, con Jorge, Pablo y Mauro, el Club Béisbol Huesca ha logrado conectar tres jonrones.