Deportes

BÁDMINTON - CIRCUITO NACIONAL SUB 13

Doblete de oro en el Circuito Nacional Sub 13

Alejandro Gállego ganó el cuadro individual, en el que Raúl Bergua fue segundo, y Gállego-Yagües ganaron el dobles

Doblete de oro en el Circuito Nacional Sub 13
Doblete de oro en el Circuito Nacional Sub 13
S.E.

HUESCA.- Los jóvenes jugadores de Bádminton Huesca no paran de dar alegrías deportivas. Durante este fin de semana se ha disputado en la localidad cántabra de Liencres una prueba del Master Nacional Sub 13, y el balance no puede ser mejor, don doblete de victorias y tres podios. De esta manera los jugadores oscenses se afianzan en lo más alto del ranking nacional de su categoría.

En el cuadro individual jugaron Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua. Los cuatro pasaron la liguilla e Isabal perdió en primera ronda. Yagües superó esa primera ronda pero ya en cuartos de final perdió con su compañero de equipo Alejandro Gállego.

Gállego, que partía como primer cabeza de serie, superó todas las rondas con autoridad, igual que Raúl Bergua, que por el camino eliminó al cabeza de serie número dos. Y en la final se vieron las caras los dos oscenses en un partido muy reñido que se fue a tres sets y cayó del lado de Gállego por 19-21, 21-16 y 21-17.

En el cuadro femenino Carla Ruiz perdió en cuartos de final.

Y en dobles masculino jugaron Gállego junto a Yagües y Bergua con Isabal. Ambas parejas superaron la liguilla y en el caso de los segundos, perdieron en cuartos. Gállego y Yagües, primeros cabezas de serie, superaron las semifinales en tres sets y ganaron la final a la pareja vasca, segunda cabeza de serie.

LIGA CATALANA

Por otra parte, durante el fin de semana se jugó la fase final de la Liga Catalana de Segunda Nacional, en la que participan tres equipos de Bádminton Huesca. Guatizalema y Mascún luchaban por el título, y Alcanadre por el noveno puesto. Guatizalema le ganó a Mascún en cuartos de final por 6-1, con lo que se clasificó para semifinales, pero allí perdió con el a la postre campeón, Bellaterra, por 5-2. Ya en la lucha por el tercer puesto, Guatizalema perdió con Terrasa y de esta manera terminó cuarto. Mascún, tras su derrota en cuartos, jugó por el quinto puesto y perdió ante Vendrell e Inef Lleida, con lo que fue octavo. Y Alcanadre jugó una liguilla en la que ganó un encuentro y perdió otro para termina décimo esta liga.

ESCOLARES

Y en Binéfar se jugó una nueva jornada provincial de Escolares, con 74 participantes de todos los clubes altoaragoneses. Por categorías, en Sub 9 ganaron el local Jorge Foj, la oscense María Casales y el doble formado por la propia Casales y Pablo Ara. En Sub 11, victoria de Alonso Martínez, de VV Osca, Sara Houghton, de Bádminton Huesca, y el doble formado por Sara y Hugo Gállego.

En Sub 13, victorias individuales de Sergio Laviña, de Huesca, y Emma Bibián, de Osca, y en dobles de Hugo Montiu y Diego Nieto, de Binéfar, Victoria Fandos y Adriana Mora, de Asocación Opozal Almudévar, e Iván Orduna y Emma Bibián, de Osca.

En Sub 15 ganaron Mario Banzo y Sara Bibián, de Bádminton Huesca y Osca respectivamente, Mario Banzo junto a Sergio Fortea en el dobles masculino y Carlota Badia y Cloe Miramón, de Bádminton Huesca, en el femenino. En Sub 17, victorias de Manuel Ferrandez, de Huesca, y Laura Chirón, de Binéfar, de la pareja formada por Jimena Ayuso y Sandra Lacoma, de Barbastro, y de Manuel Ferrandez junto a Casandra Aspas.