Deportes

MOTOCICLISMO - TRAIL SAN VICENTE

El Trial de San Vicente vuelve a abrir el fuego

La prueba del Regional reunió en Tierz a una cuarentena de pilotos

El Trial de San Vicente vuelve a abrir el fuego
El Trial de San Vicente vuelve a abrir el fuego
V.L.

HUESCA.- El XLIV Trial San Vicente se celebró este domingo en el ciruito de Tierz con más de una cuarentena de pilotos, sobre todo aragoneses y catalanes. La Peña Motociclista Oscense organizó una vez más la prueba, que abre el calendario de trial del Campeonato de Aragón y que para la mayoría de pilotos era la primera prueba del año. Era uno de los muchos actos deportivos englobados en el programa festivo de San Vicente, copatrón de Huesca.

Entre los pilotos había algunos de primer nivel nacional, habituales en Campeonatos de España, e incluso alguno con experiencia en pruebas mundiales. Además había de todas las edades, desde veteranos hasta jóvenes pilotos de apenas 6 años que se inician en este deporte.

Las lluvias caídas la noche del sábado dejaron las diferentes zonas de competición resbaladizas y más difíciles de lo habitual, por lo que los pilotos tuvieron que hacer un esfuerzo extra para superarlas. Por suerte no hubo ningún incidente aunque sí algo de incertidumbre, sobre todo al principio..

El público respondió en buen número a la cita y se pudieron ver recorridos siempre espectaculares en las seis zonas de competición preparadas por Juanjo Ayerbe y Carlos Sada.

La jornada contó también con un almuerzo de productos a la brasa para pilotos y asistentes y en general hubo un excelente ambiente de competición en esta prueba.

En cuanto a los resultados, en TRPlus, la categoría reina de la jornada, se impuso Sergio Ribau por delante de Marc Cots, del MC Pallars, y de David Millán, del Trial Matarraña.

En TR1 la victoria fue para Sergio Puyo, del Trial Matarraña, por delante de Jordi Sanjuán, del MC Mequinenza, e Iván Cereza, del Trial Estadilla altoaragonés.

En TR2 se impuso Germán Mallor, del Aragón Sport, a David Beltrán, del Trial Muel, y David Pérez, del MC Andorra.

En TR3 victoria de Eneko Urquijo, del MC Aiala, segundo Mike Antequera, del Muel, y tercero José Ignacio Ruiz, del Trial Estadilla.

En TR4 venció Francisco Aguado, del MC Aiala, por delante de Nacho Martín, de Muel, y José María Cosculluela, del mismo club.

Y en categoría Alevín/Juvenil el triunfo fue para Pau Giralt, del CE Circuit, por delate de Darío Fortuño, del Cronosport, y Fernando Terradas, también del Cronosport.