Deportes

KICKBOXING

Ángel Alcoba se mantiene en el Top 20 del mundo

El binefarense aspira en este 2020 a estar entre los diez mejores

Ángel Alcoba se mantiene en el Top 20 del mundo
Ángel Alcoba se mantiene en el Top 20 del mundo
S.E.

HUESCA.- El kickboxer Ángel Alcoba, de la Escuela Kickboxing Binéfar, que disputó el pasado noviembre el Campeonato Mundial en Antalya (Turquía), quedando eliminado en cuartos de final contra el ruso Pletenev Sergev, ha conseguido un año más repetir y entrar en el Top 20 del Ranking Mundial de la Federación Internacional (WAKO), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Todo un éxito deportivo que le coloca otra vez entre los mejores del mundo y, además, le otorga otro años el reconocimiento como Deportista de Alto Rendimiento automáticamente, según la normativa autonómica.

En la Modalidad Tatami-Sport en la prueba de Pointfight cierra el año siendo el 19º del mundo entre 131 competidores.

Su padre, entrenador y seleccionador aragonés Carlos Alcoba, asegura que el éxito es para estar orgulloso y satisfecho por el trabajo, el esfuerzo y la constancia que ha mantenido durante toda la temporada pasada, que le recompensa ahora con este reconocimiento.

El ranking internacional se realiza con las puntuaciones obtenidas por los resultados del Mundial o Europeo y de las World Series de Kickboxing, competiciones internacionales que se disputan a lo largo del año en distintas sedes de toda Europa.

Ángel Alcoba intentará participar en algunas de ellas e ir acumulando puntos para poder alcanzar el objetivo demeterse entre los diez mejores del mundo. Todo dependerá de los recursos económicos personales o contar con patrocinadores que faciliten el poder participar en estos eventos.