Deportes

CICLISMO - GALA DEL CICLISMO DE ARAGÓN

El biker de Riglos Gabriel Torralba, mejor ciclista del 2019 en Aragón

La Federación celebró su gala y premió a los más destacados del año 2019

El biker de Riglos Gabriel Torralba, mejor ciclista del 2019 en Aragón
El biker de Riglos Gabriel Torralba, mejor ciclista del 2019 en Aragón
A.C.

HUESCA.- El biker de Riglos Gabriel Torralba y Ariadna Nevado fueron reconocidos como mejores ciclistas del 2019 en la XI Gala del Ciclismo de Aragón.

Gabi Torralba ha sido campeón de España de BTT Enduro y ha recorrido el mundo compitiendo en las Enduro World Series, pruebas que este año han sido oficiales y que aspiran a lo más alto en el ranking mundial de la UCI.

Ariadna Nevado fue galardonada por conseguir en 2019 competir con licencia UCI pro, algo muy complicado para cualquier ciclista y muy meritorio en categoría femenina y más aun en el primer año en la máxima categoría.

Unas cuatrocientas personas acudieron a la Gala que este año fluctuó entre el humor y la emoción de entrega de premios.

Los Juegos Escolares de Aragón acapararon la mayoría de premios, así como los diferentes Open y Copas de Aragón que reconocían a los más regulares en todas las especialidades del ciclismo.

En el apartado de Campeonatos de España se repartieron los diplomas RFEC a los 17 campeones de España, los 10 medallas de plata y los 4 de bronce en las diferentes categorías y especialidades.

En el apartado de distinciones se reconoció a Sergio Barrieras, gerente de Barri por los once años de patrocinio a la federación, a la Fundación Sesé por involucrar la solidaridad y el ciclismo en la Sesé Bike Tour; a Diego Martinez, que dejaba la dirección del grupo de ciclismo infantil y a José María García, reconocido por sus compañeros jueces en el año de su retiro internacional.

Así mismo el Club Ciclista Calamocha por la organización del Campeonato de España de BTT ultramaratón y el BMX Valdejalón por la organización de la Copa de España BMX en Ricla, siendo sus presidentes y el alcalde de esta localidad los encargados de recoger el galardón.

Un emotivo video de la pasada edición de la Vuelta Aragón daba pie a la entrega de unos galardones más emotivos, ya que sin los voluntarios no sería posible el Ciclismo, en representación de todos ellos recibían galardón Os Andarines d"Aragón y el grupo Motoenlaces de Aragón por su entrega en la carrera.

Armando Vidal fue especialmente reconocido por haber conseguido ser subcampeón del Mundo, doble campeón de Europa, tres veces campeón de España en veteranos.

Se recordó el que ha sido el punto más negativo del ciclismo, el paréntesis de la Vuelta Aragón en 2020. El presidente de la Federación, Luis Marquina recordó que la mejor manera de hacer grande el ciclismo aragonés pasa por el apoyo a sus pruebas y sus gentes.

Jorge Marqueta recibió el maillot de la Vuelta Aragón por su apoyo a la misma.

Por parte altoaragonesa, además de Torralba recibieron premios un buen número de corredores.

En el apartado de carretera fueron: Martín Alastuey (3º principiante), Martina Bajá (1ª principiante), Julia Manso (2ª principante), Gabriel Mur (2º alevín), Daniel Utrilla (1º cadete), Hugo Barquero (3º cadete), Juan Argudo (1º M60).

En BTT: Javier Zaera (1º cadete XCO), Jorge Bajá (1º M50 XCO), Eva Elbaile (1ª general XCM), Sergio Pérez (1ª M40-General XVM), Jorge Bajá (1º M50 XCM).

En ciclocross: Lilian Soriano (1ª Fémina), Adrián Villacampa (1º cadete), Pablo Ara (1º sub23), JOrge Baja (1º M50).

Y fueron premiados como medallistas de sus campeonatos de España: Luis Alberto García Landa (2ª M50B CRI), Juan Argudo (1º M60B CRI), Dieo Castillo 81ª M50 ultrafondo), Gabriel Torralba (1ª BTT Enduro sub-23), Lilian Soriano (2ª M30B CX), Diego Ballesteros (3º MH3 CRI).