Deportes

RUGBY

El Huesca Rugby logró su primera victoria del año ante Ingenieros y el QRC-Huesca femenino no tuvo opciones

Cara y cruz para los equipos oscenses en Soria

El Huesca Rugby logró su primera victoria del año ante Ingenieros y el QRC-Huesca femenino no tuvo opciones
El Huesca Rugby logró su primera victoria del año ante Ingenieros y el QRC-Huesca femenino no tuvo opciones
S.E.

INGENIEROS SORIA 13

HUESCA RUGBY 38

Huesca Rugby: Mallén, Christian, Héctor, Rafa, Vladimir, Tachán, Jarne, Bosco, Castrillo, Bardina, Gallo, Alberto, Bitrián, Isaac y Jordi. También jugó: Rubén.

HUESCA.- El Huesca Rugby consiguió su primera victoria del año al vencer en su visita al Ingenieros de Soria en el campo de Los Pajaritos, pese a estar diezmado por las bajas.

En el minuto 5, tras una larga jugada de ida y vuelta en la línea de tres cuartos, Héctor esperó su turno y el balón volvió, dejándole a él contra un solo defensor soriano que no pudo contener el choque (0-5). Tras una serie de envites locales, Ingenieros redujo distancias con un golpe de castigo. Pero la delantera visitante dominaba y poco a poco fue aumentando su ventaja con dos ensayos de Rafa y Castrillo para llegar al descanso con un 3-19.

En la primera acción de la segunda parte, un magistral pase de treinta metros de Jordi lo cazó gallo para el 3-24. Soria estuvo unos minutos con un jugador menos por expulsión y, tras recuperarlo, volvió a acortar distancias con su primer ensayo (8-24), pero los oscenses siguieron jugando rápido liderados por Castrillo y Bardina, que fueron precisamente los autores de los siguientes puntos del Huesca Rugby, que se fue hasta el 8-38. Ya en la última jugada, los locales cerraron el partido con un último ensayo (13-38).

Los puntos a los jugadores más destacados se repartieron para Bosco, por su vuelta a los terrenos de juego, a Tachán por su fino trabajo y a Jordi por esa gota de esencia rugbística.

INGENIEROS SORIA 86

QRC-HUESCA 15

QRC-Huesca: Olga, Jara, Rosalía, Jabalí, Inés, Blanca, Manuela, Sarai, Lorena y María.

El QRC-Huesca se llevó una abultada derrota de su visita al Ingenieros de Soria en su cuarto partido de la temporada.

Las locales dominaron el balón en ataque desde el principio y pronto llegaron sus primeros ensayos, los cuales se fueron sucediendo pese a los placajes de las oscenses, que no eran capaces de derribar a su rival por completo y la falta de organización de las jugadoras en colocación y defensa permitió al rival ir sumando hasta el 55-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el QRC-Huesca emprendió un embiste más agresivo y María, en su debut con el equipo, logró marcar en la línea de ensayo para darles a las oscenses sus primeros puntos del choque. Así, las visitantes demostraron que, cuando tienen el balón, causan peligro, pero en defensa siguió sufriendo, aunque menos que en la primera parte, y Soria se fue hasta los 86 puntos.

Los puntos a las jugadoras destacadas fueron entregados a María y Sarai.