Deportes

PESCA

Pescadores del Pirineo abre proceso electoral para su presidencia

José Luis Sasot destacó la buena salud del club en la asamblea

Pescadores del Pirineo abre proceso electoral para su presidencia
Pescadores del Pirineo abre proceso electoral para su presidencia
S.E.

HUESCA.- Pescadores del Pirineo celebró el pasado viernes su asamblea general ordinaria y luego otra extraordinaria para convocar elecciones a su presidencia.

El actual presidente, José Luis Sasot, realizó su informe, que comenzó con unas palabras cariñosas de recuerdo para dos socios fallecidos la campaña anterior y que han dejado una gran huella en la Agrupación.

Ángel Lahoz, casi socio fundador, era el socio número uno, el más veterano, y fue muchos años componente de las juntas directivas, con un gran carisma entre todos los que lo conocieron. El otro fallecido, Antonio Abió, fue presidente de la Agrupación de 1978 a 1982 y durante su mandato le dio un gran empuje a la misma. Fue el que puso en marcha lo que después sería el Concurso Internacional San Lorenzo.

Sasot destacó la buena salud del club, con 184 asociados, a pesar de las dificultades de la pesca en Aragón.

El año deportivo se ha desarrollado con normalidad y algunos de los deportistas del club han tenido éxitos tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

Lo más sobresaliente fue que José Luis Sasot fue subcampeón de España individual de Salmónidos Mosca Mayores de 50 años y que la selección aragonesa en este campeonato, de la la que formaban parte también Fernando Zaragoza y Carlos Celigueta se proclamó subcampeona de España por Selecciones Autonómicas.

Fernando Zaragoza también fue subcampeón de España por equipos en Salmónidos Lance duos, como Marcos Geriqué, Benigno Gállego y Fernando Fernández.

Nicolás Abadía fue campeón de Aragón en Salmónidos Mosca Lago.

Se presentaron las cuentas de 2019 y el presupuesto de 2020, que fueron aprobados por unanimidad.

También se presentó la Memoria y el calendario para 2020 con las siguientes competiciones: Salmónidos Mosca y Salmónidos Lance y Grandes peces, participación en el Trofeo Expoforga y organización del San Lorenzo.

La asamblea extraordinaria sirvió para convocar elecciones. La junta actual presentó su dimisión y se constituyó en junta gestora. Se eligieron los componentes de la junta electoral, que serán Ángel Cetina, Ángel Villacampa y Luis Sasot. Del 20 al 23 de enero se expondrá en el tablón de anuncios de la agrupación el censo. Del 3 al 7 de febrero se podrán presentar candidaturas. El 17 se proclamarán los candidatos y el 21 de febrero se celebrará asamblea para la elección de presidente.