Deportes

JUDO - COPA DE ESPAÑA

Plata para Alba Ramírez y Raquel Miret, del Ibón, y bronce para Rodrigo Pérez, del Binéfar

Tres medallas en la Copa de España de Judo

Plata para Alba Ramírez y Raquel Miret, del Ibón, y bronce para Rodrigo Pérez, del Binéfar
Plata para Alba Ramírez y Raquel Miret, del Ibón, y bronce para Rodrigo Pérez, del Binéfar
S.E.

HUESCA.- Los judokas altoaragoneses regresaron de la prueba de Copa de España cadete celebrada en la localidad guipuzoana de Hondarribia con tres medallas. Las consiguieron las representantes de la Escuela Club Ibón Alba Ramírez, y Raquel Miret, que lograron sendas platas y Rodrigo Pérez, del CJ Binéfar, que fue bronce en -66.

Participaron en esta nueva cita de la Copa de España 479 judokas procedentes de toda España.

Alba Ramírez (-52 kg), del Ibón, ganó todos los combates por ippon hasta la final, en la perdió con la representante catalana y se quedó con la plata.

Igual suerte corrió su compañera de club Raquel Miret, que ganó todos sus combates y acabó perdiendo la final. Ambas están luchando para que la selección Española las convoque para la European Cup de Fuengirola.

Rodrigo Pérez (-66), del Club Judo Binéfar, consiguió un bronce que supo a oro, logrado en una de las categorías más disputadas, en la que competía junto a 54 rivales. Su tercer puesto le sitúa cuarto del ranking nacional.

Por parte del club literano fueron brillantes los puestos quinto y séptimo de Alejandra Pérez en -52 y Alba Sánchez en -63, que les deja en el décimo puesto del ranking nacional con el distintivo de que en ambos casos son cadetes de primer año, lo que les augura un prometedor futuro.

Completaron la expedición literana Miguel Ferrer en -55, Román Vicente en -60, Din Mack en -73 y Alba Cajal en -70 y por la Escuela de Judo Sobrarbe Lara Pavalachi en -48 a quienes en esta ocasión no les acompañó la suerte y no pudieron acceder al podio pese a hacer buenos combates.

Por parte del Club de Judo Huesca, Lucía Mallen consiguió un quinto puesto en -70, con el que consigue acceder al ranking nacional. Completaron el equipo Carlota Tolosana en -57, Julia Sánchez en -52, Leonor Galindo en -48 y Ana Casas en -63, que no tuvieron suerte, pero ganaron experiencia.

Por parte de la Escuela Club Ibón participaron ocho judokas, contando con las dos medallistas mencionadas. Alex Scofield (-50kg) cayó en tercera ronda pasando a luchar en la repesca por el bronce. Acabó séptimo.

En (-55kg) Daniel Nogarol ganó uno y cayó en segunda ronda. Y cayeron en la primera ronda sin opción a nada más Lorién Jimenez (-60kg), Sergio Benedi (-66kg) y Diego Calle (-73kg).

Verónica Blanco también perdió en primera ronda. En todo caso, el balance del equipo oscense es muy positivo.