Deportes

PÁDEL - LIGA INTERCOMARCAL FEMENINA

Arranca la séptima edición de la Intercomarcal Femenina de pádel

La competición altoaragonesa se inició el pasado fin de semana y reúne a diez conjuntos y casi doscientas jugadoras de cuatro comarcas distintas

Arranca la séptima edición de la Intercomarcal Femenina de pádel
Arranca la séptima edición de la Intercomarcal Femenina de pádel
S.E.

HUESCA.- El CTP Barbastro es el primer líder de la VII Liga Intercomarcal por Equipos Femenina de pádel, cuya primera jornada de 2020 se disputó el pasado fin de semana.

Esta séptima edición reúne a casi doscientas jugadoras, distribuidas en diez equipos, uno más que el año pasado. La novedad es X3 Pádel Indoor, que se incorpora a un torneo que reúne a representantes de cuatro comarcas, esto es, La Hoya, Somontano, Sobrarbe y Cinca Medio. En esta ocasión, la Liga estará coordinada por Ana García, responsable de las tareas organizativas de esta competición en el Club Tenis Osca.

La primera jornada deparó varios duelos locales. El más atractivo el que disputó el vigente campeón, el CTP Barbastro, con Mundo Pádel Barbastro, un derbi que finalizó con triunfo local por 3-0. Con ese resultado también finalizaron los encuentros entre Zona Sport B y X3 Pádel Indoor, y el que jugaron Indoor Huesca y Airon Club Monzón, que cambiaron el orden de juego por la adversa meteorología. Además, Zona Sport A venció 2-1 a Club Tenis Osca. El único triunfo visitante fue el conseguido por Pádel BRB, que ganó 0-3 en su visita al Padelife Y+ Aínsa.

La clasificación está encabezada por CTP Barbastro, con 3 puntos, los mismos que Indoor Huesca, Zona Sport B y Pádel BRB; con 2 aparece Zona Sport B; con 1, Club Tenis Osca; y no han estrenado su casillero de puntos Padelife Y+ Aínsa, X3 Pádel Indoor, Airon Club Monzón y Mundo Pádel Barbastro.

Los emparejamientos de la próxima jornada, que deberá jugarse antes del 2 de febrero, son: Zona Sport B-Padelife Y+; Pádel BRB-Zona Sport A; Indoor Huesca-CTP Barbastro; CT Osca-Mundo Pádel; y X3 Indoor Huesca-Airon Monzón.