Deportes

AJEDREZ

El Club Ajedrez Monzón se alza con la Copa Altoaragonesa

Este fin de semana da comienzo el Campeonato de Aragón por equipos

El Club Ajedrez Monzón se alza con la Copa Altoaragonesa
El Club Ajedrez Monzón se alza con la Copa Altoaragonesa
S.E.

HUESCA.- El Club Ajedrez Monzón se alzó con el triunfo en la Copa Altoaragonesa disputada el domingo en el Centro de Congresos, tras sus victorias sobre L"Aurora en semifinales y el anfitrión, Enroque Barbastro, en la final.

Con muy buen ambiente entre los equipos participantes y con nutrida participación de jugadores de categorías inferiores en varios equipos, se disputaron tres eliminatorias de 30 minutos por jugador, con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

En cuartos de final, quedaron exentos los dos principales favoritos, el C.A. Monzón y el Atletismo Huesca, quedando emparejados L"Aurora con el Binéfar y Fraga con Enroque Barbastro, con triunfo de los dos equipos del Somontano.

En las semifinales, el C.A. Monzón ganó a L"Aurora y en la eliminatoria más emocionante de todas, el Enroque Barbastro se impuso por la mínima al Atletismo Huesca. En la eliminatoria por el quinto y sexto puesto se impuso el C.A. Fraga al C.A. Binéfar.

En la tercera ronda, el C.A. Monzón y el Enroque Barbastro jugaron la final y L"Aurora y el Atletismo Huesca por el tercer puesto. En ambos casos las partidas se decantaron pronto hacia el C.A. Monzón y L"Aurora restando emoción a las partidas finales, aún siendo las más interesantes al ser las de los primeros tableros.

CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS

Este sábado ya comienza el Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos. En el mismo hay una amplia representación altoaragonesa en cada categoría.

Disputan la División de Honor Jaime Casas, Jaque, Atletismo Huesca, Monzón y L"Aurora, hay cuatro equipos provincial en Preferente (Enroque Barbastro, Jaque B, Fraga y Jaime Casas B), nueve en Primera, nueve en Segunda y ocho en Promoción.

El club de la provincia con más equipos es el C.A. Monzón, con un total de nueve.

El División de Honor, Jaime Casas iniciará la defensa del título ante uno de los rivales más peligrosos del Grupo A, El Olivar. El Jaque juega como claro favorito contra el Stadium Casablanca B y Monzón, L"Aurora y Atletismo tienen la oportunidad puntuar ante rivales de la teórica zona media.

En Primera hay una interesante primera ronda sin derbis altoaragoneses y con todos los equipos con opciones reales de sumar.

En Segunda, además de los encuentros entre equipos del mismo club, se juega un derbi oscense entre los dos equipos de la capital y entre los B del Fraga y L"Aurora.