Deportes

TIRO

Intensa actividad por San Vicente para el CT Loreto

Organizó una competición de Precisión y otra de Recorridos de Tiro

Intensa actividad por San Vicente para el CT Loreto
Intensa actividad por San Vicente para el CT Loreto
S.E.

HUESCA.- Con motivo de la festividad de San Vicente, el Club Tiro Loreto de Huesca organizó el pasado fin de semana dos competiciones, de precisión y de recorridos.

El domingo se celebró en las instalaciones del club la tirada de precisión. La competición se disputó en la modalidad de Pistola Standard, una exigente modalidad deportiva en la que los participantes deben efectuar los disparos sobre un blanco emplazado a 25 metros, teniendo que realizar una combinación de 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos.

La competición, que abría el calendario de este año en Huesca, se celebró en una agradable matinal invernal pese a que las previsiones de tiempo eran adversas y recibió participantes procedentes de todos los puntos de la provincia y de Aragón.

La victoria fue para el local Emilio Puértolas, que se impuso a José Carlos Ramos, del CT Zaragoza, segundo, y a Blas Matas, de Loreto, tercero. La primera fémina fue Dolores Leonarte, del CT Zaragoza, y el primer veterano Antonio Buades, de Loreto.

RECORRIDOS

Antes, el sábado se disputó la competición de recorridos. Por tercera vez con la particularidad de ser al mismo tiempo el Memorial Raúl Nuñez, deportista fallecido hace unos pocos años que gozaba de gran respeto y cariño por parte de todos los practicantes de esta modalidad deportiva, en especial a los del club oscense.

La prueba constaba de 7 stages o escenarios con 162 disparos mínimos a realizar por los deportistas que debían de ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Contó con tiradores de Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña.

Por categorías, en División Production se impuso Gonzalo de la Encarnación, del RTAA de Zaragoza, por delante del local Carlos Sánchez y de Carlos Oliveros, también del RTAA.

En Standard el podio fue para José Vicente Turiégano, del CT Loreto, su compañero Juan Pinto y el también oscense Miguel Fuentes, por este orden. En Open se impuso Alfonso Hernández y en Classic venció Francisco Manosalvas por delante de Juan Díez.

AUTONÓMICO AIRE COMPRIMIDO

Por último, el domingo tuvo lugar en Zaragoza el Campeonato de Aragón de aire comprimido en las modalidades de pistola y carabina. Por parte del CT Loreto, que compitió en pistola, Luis Montaner ganó en categoría Veteranos y en la general absoluta Velasco fue cuarto muy cerca del podio.

Con estos excelentes resultados, los dos oscenses obtienen el billete con la selección de Aragón para el Campeonato de España en Alicante del 30 de enero al 2 de febrero.