Deportes

ESQUÍ

Pleno de June Garitano en la Copa de España

La deportista del Club Esquí Jaca ganó las tres pruebas U16 en Baqueira Beret y los aragoneses lograron nueve medallas

Pleno de June Garitano en la Copa de España
Pleno de June Garitano en la Copa de España
C.E.J.

HUESCA.- June Garitano, del Club Esquí Jaca, con tres victorias en las tres especialidades disputadas fue la representante altoaragonesa más destacada en la primera fase de la Copa de España Audi para categorías U15 y U16, celebrada el fin de semana en la estación leridana de Baqueira Beret.

June Garitano se hizo con las victorias en las pruebas de eslalom, Gigante y Supergigante en categoría U16 y lidera claramente la Copa.

Olatz Suárez, de Formigal, la acompañó en el podio de Gigante como segunda y en el del eslalom como tercera.

En el SuperGigante también hay que destacar el séptimo puesto del Jone Gisasola, de Candanchú, y el noveno de Paloma Antúnez, de Cerler. En el slalom Paloma Antúnez fue octava y en el Gigante Antúnez fue quinta, Suárez, sexta y Gisasola, octava.

Entre los chicos en U-16 sólo pudieron conseguir décimos puestos Hugo Robres, de Panticsosa en el eslalom y Erik Doliwa, de Mayencos, en el Supergigante.

En U14 Marina Martínez de Aragón, del Club Esquí Jaca, fue la más destacada de las aragonesas, con dos medallas de plata en eslalom y Gigante yun bronce en el Supergigante. Y entre los chicos, Josu Garitano (Club Esquí Jaca) consiguió un segundo puesto en eslalom.

No hubo más podios aragoneses en la categoría, pero sí puestos entre los diez primeros. En en el Supergigante Jone Muro (Mayencos) fue séptima; Carlota Santos (Formigal), novena y María Abad (Cerler), décima. Abad fue quinta en eslalom.

Entre los chicos, Josu Garitano fue quinto en Gigante y cuarto en Supergigante. Nicolás Benito (Candanchú) fue sexto en Gigante y Manex Flores (Panticosa) fue octavo en Eslalom y décimo en la prueba de Supergigante.