Deportes

ATLETISMO

Gran marca de Jorge Torre en el 1.500 del G.P. de Valencia

El serrablés ya tiene las mínimas para todos los Campeonatos de España del año

Gran marca de Jorge Torre en el 1.500 del G.P. de Valencia
Gran marca de Jorge Torre en el 1.500 del G.P. de Valencia
S.E.

HUESCA.- Dos grandes marcas deparó el Gran Premio de Valencia de pista cubierta para la representación altoaragonesa. El serrablés Jorge David Torre rebajó tres segundos y medio su registro personal en 1.500 y el 3.51.51 que tenía del pasado 5 de enero en Zaragoza lo dejó este viernes en 3.48.22, nuevo récord de Aragón Sub-23. Si en su primera carrera del año se había asegurado la mínima para los campeonatos de España Sub-23 y Absoluto de pista cubierta, ayer la marca le dio el billete para el Absoluto al aire libre del próximo verano.

Torre corrió en la serie A, con los mejores, y comentó que "al principio estaba un poco nervioso, la carrera ha empezado con muchos toques, de los que dejan heridas de guerra, he remontado bien y en el último 600 me he quedado un poco cortado y he tenido que remar solo, de ahí que haya cedido un poco de tiempo". Es por ello por lo que el de Sabiñánigo considera que "aún puedo exprimir más esa marca". El próximo fin de semana correrá con la Real Sociedad en la Copa del Rey.

La juvenil fragatina Elena Guiu hizo también una gran marca en la semifinal de 60 lisos con 7.78, mínima para el Nacional Absoluto. En la final corrió en 7.83. Su compañera Elena Daniel hizo 7.79 (ratificó la mínima para el Nacional) y ya no corrió la final por estar con un proceso gripal.

El zoisita Eduard Fábregas saltó 2.03 en altura.

REGIONAL ABSOLUTO E INFANTIL POR EQUIPOS BAJO TECHO

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge este fin de semana una intensa actividad atlética. La guinda será este domingo con la disputa del Campeonato de Aragón absoluto.

Este sábado, en sesión matinal, se disputa el Campeonato de Aragón infantil por equipos. Son 34 equipos, 700 participaciones y alrededor de medio millar de atletas. En categoría masculina estarán, por parte altoaragonesa, Atletismo Pómez, CA Binéfar, CA Barbastro, Intec-Zoiti, GMS, CA Fraga e Hinaco Monzón. Y en la femenina, CA Binéfar, CA Barbastro, Intec-Zoiti, CA Fraga e Hinaco Monzón.

CROSS DE SAN QUÍLEZ

El Ayuntamiento de Binéfar organiza este domingo la XLIV edición del Cross de San Quílez-XXI Memorial Antonio Isábal en el Parque Deportivo del CDM Los Olmos de Binéfar, a partir de las 10:30 horas.