Deportes

POLIDEPORTIVO - GALA DEL DEPORTE

Monzón premia a sus mejores deportistas

Emotiva gala con el merecido homenaje póstumo a Julián Alamán

Monzón premia a sus mejores deportistas
Monzón premia a sus mejores deportistas

HUESCA.- Monzón volvió a presumir de la buena salud de la que goza su deporte en la gala que cada año celebra el ayuntamiento. Un auditorio San Francisco casi al completo aplaudió a la veintena de deportistas premiados, con una ovación especial para los mejores del año, Mario Revenga, Laura Pintiel, Pol Oriach y Cristina Espejo. El momento más emotivo se vivió con el reconocimiento póstumo a Julián Alamán, ex concejal de Deportes y presidente del Atlético de Monzón, que recogieron sus familiares.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Deportes, Eliseo Martín; el diputado regional Álvaro Burrel; la alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca, y otros miembros de la corporación local y del consejo sectorial de Deportes entregaron trofeos a los homenajeados, reconociendo sus logros de 2019 en deportes como el ajedrez, el balonmano, el atletismo o las artes marciales.

Durante su intervención, Claver felicitó a los premiados, destacando tanto su valía y entrega como la de sus padres, entrenadores y clubes, y aseguró que "tenemos un pasado olímpico que afianza el título de Monzón como una cuna de deportistas, y ojalá volvamos a celebrar éxitos de esa magnitud en el futuro, pero sobre todo tenemos un presente deportivo del que sentirnos muy orgullosos". También tuvo unas palabras en recuerdo de Julián Alamán, afirmando que "su memoria y su legado nos acompañarán siempre".

Por su parte, el concejal de Deportes destacó "el valor que tiene que te den un premio en tu ciudad" y les ha instado a que sigan esforzándose. "Que lo de hoy solo sea un revulsivo y os dé ganas de seguir trabajando, entrenando y logrando premio. Seguro que muchos de vosotros nos daréis grandes alegrías en el futuro".

Pintiel, Revenga y Oriach, atletas del Hinaco Monzón, lograron sendas medallas de oro en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea, mientras que Cristina Espejo, quien no pudo acudir a la gala por compromisos previos, se proclamó campeona de España en 3000 metros pista cubierta y logró la undécima posición en el Campeonato de Europa.

Los premios a los equipos más destacados recayeron en el CAM, el absoluto a su sección senior tanto masculina como femenina por mantenerse en Primera división, y el no absoluto al sub 16 femenino y masculino, octavo y noveno de España, respectivamente.

El premio al mejor entrenador se lo llevó el instructor de nambudo Sergio Medina, los del mérito deportivo los atletas José Antonio Villacampa y Alejandro Irache y el reconocimiento deportivo Manolo Susín por su labor de difusión de los deportistas locales a través de la fotografía.

La comisión concedió dos premios a la dedicación deportiva a Airon Club, coincidiendo con la celebración de su medio siglo de vida, y al Club Hanminjok Hapkido Monzón, tras su primer año de andadura.