Deportes

BÁDMINTON - PRIMERA NACIONAL

Bádminton Huesca La Magia certifica una salvación histórica

El equipo cierra la liga en un gran décimo puesto despuésde sumar otras dos victorias en la última jornada

Bádminton Huesca La Magia certifica una salvación histórica
Bádminton Huesca La Magia certifica una salvación histórica
S.E.

HUESCA.- Bádminton Huesca La Magia aseguró este fin de semana la permanencia en Primera Nacional por primera vez en su historia tras su ascenso el año pasado. Un hito histórico para el club que se fraguó en la anterior jornada y se culminó en la última jornada de liga, en Gijón, con dos victorias más.

Faltaba un triunfo para asegurar de forma matemática la permanencia, y se hizo un poco de rogar. En el primer encuentro del sábado Huesca La Magia perdió de manera muy ajustada con los navarros de Estella por 4-3. Y en el segundo, ante el colista Alhaurín de la Torre, no se dejó escapar la oportunidad. Victoria rotunda por 6-1 con triunfos de Gonzalo Juste y Sandra Saturque en el dobles mixto, Judit Botaya y Gema Liñares en el femenino y los cuatro individuales, a cargo de Liñares, Gonzalo Juste, Marina Solano y Sergio Saturque.

Con los deberes ya hechos, este domingo tocó cerrar esta liga ante Bianconero, penúltimo, y con algo más de sufrimiento se superó 5-2 a un conjunto que, aunque ya descendido, no se rindió. Ganaron Juste y Saturque en el mixtos, Juste y Jorge Laviña en el dobles masculino y Sergio Saturque, Gema Liñars y Alejandro Fondevila en sus individuales.

De esta manera el equipo termina décimo de 16 equipos con 21 puntos, con nueve de ventaja sobre la zona peligrosa, gracias a sus siete victorias, cinco de ellas en las dos últimas jornadas ligueras, con un esprint final admirable.

Ricardo Constante, responsable del equipo en Gijón, se felicitaba por el éxito. "Hemos ganado dos partidos, los más posibles, y cinco en las últimas jornadas. Hemos sido un equipo difícil de batir, hemos jugado bien y hemos aprovechado las oportunidades".

Primera salvación. "Es la primera vez que lo logramos y gracias al buen papel de todos. Hemos sido un equipo equilibrado, que ha defendido los siete puntos bien y que es de los pocos que cuenta con todos los jugadores de casa. Esta categoría tiene un nivel altísimo y nos ha exigido, pero también nos ha hecho crecer. Es una gran ilusión para todo el club, ya que tenemos un buen referente, y a la vez el reto de seguir y de que la cantera poco a poco pueda dar el relevo para continuar muchos años".

TTR EN ALFAJARÍN

Por otra parte, en Alfajarín tuvo lugar el sábado un torneo TTR con mucho nivel. se jugó en categorías desde Sub 9 a Sub 19. Por parte altoaragonesa se sumaron varias victorias y podios.

En Sub 11 Sara Houghton fue tercera en el cuadro indvidual y en los dobles también fue tercera junto a Hugo Gállego, ambos de Bádminton Huesca.

Sub 13 y Sub 15 fueron las categorías con mejores resultados. En Sub 13 Raúl Bergua ganó el cuadro individual y Gonzalo Isabal fue segundo, y juntos ganaron el dobles. En el mixtos, Alonso Martínez y Emma Bibián, de Osca, fueron terceros. Y en Sub 15 Alejandro Gállego fue primero, Pablo Houghton segundo y Julia Pomar, tercera. En dobles, victoria de Gállego junto a Alejandro Yagües y terceros puestos en dobles de Pablo Houghton junto a Lucas Morcate y de Sergio Martín junto a Marcos Rafel, estos últimos de Barbastro. En el dobles femenino, terceros de Carla Pérez y Carla Ruiz y de Inés Acín junto a Sara Bibián, de Osca.

En Sub 17, tercer puesto de Aurora Otín, segundo en dobles de Hugo Escuer y Pablo Rodríguez y tercero de María Eizaguerri con Teresa Fuertes. Y en Sub 19 Mario Ortega y Elisa Ubico fueron segundos en dobles mixtos.