Deportes

CICLISMO - ESCUELAS

El Trofeo BTT San Vicente se estrena a lo grande

La prueba ha celebrado este domingo su primera edición en Huesca y abrió el calendario para los más pequeños

El Trofeo BTT San Vicente se estrena a lo grande
El Trofeo BTT San Vicente se estrena a lo grande
R.G.

HUESCA.- El I Trofeo BTT Escuelas San Vicente, prueba organizada por el Club Ciclista Oscense, se ha celebrado este domingo y abrió los Juegos Escolares de ciclismo.

La prueba tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio y el Complejo Deportivo San Jorge con buen clima, lo que animó a la gente acudir y animar a los chavales.

Se comenzaba la jornada con las pruebas de habilidad de de los promesas, hasta 8 años, con gran participación popular. Uno a uno fueron realizando dicha prueba los más de 120 niños y niñas participantes procedentes de todo Aragón. Posteriormente se dio paso a las pruebas en línea con un circuito más divertido debido a los charcos y el barro.

En cuanto a los resultados, en categoría Promesas Cloe Manso, de Huesca Bike, fue segunda, y María Pueyo, del CC Oscense, quinta, y en chicos ganó Joel García, de la PC Edelweiss de Sabiñánigo, y fue cuarto Lorenzo Oliva, del CC Oscense.

En Principiantes, segundo puesto de Marta Manrique y sexto de Leyre Maza, ambas del club organizador, y en chicos, quinto fue Mateo Blasco, octavo Óscar Pueyo, 15º Guillermo Oliva y 16º Marcos Manrique, todos ellos del CC Oscense.

En alevines, segundo puesto de Julia Manso y cuarto de Matina Bajá, de Huesca Bike y victoria de su compañero Martín Alastuey, mientras que David Domínguez e Iker Maza, del CC Oscense, fueron 18º y 19º.

Y por último, en infantil segundo puesto de Julia Villacampa, del CC Oscense, y en chicos victoria de Pablo Martínez, también del CC Oscense, octavo puesto de su compañero Gabriel Mur y undécimo de Alberto Bercero.

Miguel Bergua, presidente del club organizador, se mostraba muy satisfecho. "Es para estar muy contentos. Ha salido un día perfecto para la bici y se ha visto reflejado en la participación, ya que es muy complicado arrancar la temporada en enero. El ciclismo base está creciendo, no se veían tantos chavales desde hace años, y para continuar con la línea ascedente es bueno que cada vez haya más pruebas. En Huesca tenemos que exprimir más esta zona contigua al Cerro de San Jorge y al Palacio de Deportes, es un espacio perfecto para el ciclismo como ya hemos visto con la celebración de varias ediciones del Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca".

El Club Ciclista Oscense cerró el evento invitando a todos los presentes, participantes y público, a una chocolatada popular.