Deportes

ESQUÍ ALPINO - ALEVÍN

El Trofeo Panticosa Memorial Sergio Belío de esquí salió a pedir de boca

Participaron 250 U10 y U12 y dominaron los altoaragoneses

El Trofeo Panticosa Memorial Sergio Belío de esquí salió a pedir de boca
El Trofeo Panticosa Memorial Sergio Belío de esquí salió a pedir de boca
S.E.

HUESCA.- El Panticosa Esquí Club organizó este domingo el duodécimo Trofeo Panticosa alevín Memorial Sergio Belío Comarca Alto Gállego de esquí alpino. Esquiadores de las categorías U10 y U12 de clubes de Madrid, Navarra, País Vasco o Aragón daban color y alboroto a la estación de esquí de Aramón Panticosa.

El Stadium acogía el Slalom Gigante, primero del Circuito Copa Aragón organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. A pesar de los 35 cm, caídos de nieve durante la noche salía adelante la carrera gracias a un buen trabajo de club organizador, estación de esquí y voluntarios.

En lo deportivo, los casi 250 corredores inscritos mostraban el alto nivel de esquí de estas categorías, buen presagio para el esquí aragonés y nacional.

Los pódiums mostraban colores de distintos clubes. Las corredoras del Panticosa EC Mara Morlans y Victoria Tellechea, U12 y U10 respectivamente, ganaban sus categorías, mientras que Luken Garitano (Club Esquí Jaca) y Martí Rives (Cerler Aneto) hacían lo propio en U12 y U10 hombres. Mientras que por clubes quedaba el Formigal Esquí Club como ganador y recibió sendos jamones, por la general masculina y femenina. El Panticosa EC era segundo y terceros Candanchú EC y Cerler Aneto.

Despedia así el Panticosa Esquí Club un año más esta carrera agradeciendo su trabajo a la estación de esquí de Aramón Formigal Panticosa y la Escuela de Esquí de Panticosa por su colaboración en la organización de carrera y preparación de la pista. E igualmente a los diversos patrocinadores oficiales y esponsors del club: Vian Automobile, Energías de Panticosa, Lavaal Iberica, Inmobiliaria Tu Habitat 360, Pay Pal y Podo Jaca. Además de la Comarca Alto Gállego que sigue año a año apoyando al esquí alpino. Y por supuesto, y muy importante, al grupo de voluntarios tan imprescindibles para organizar las carreras.

En cuanto a los podios, en U12 Damas las tres primeras fueron altoaragonesas, con Mara Morlans primera, Jimena Artero, del CE Jaca, segunda, y Carlota Martínez, del Cerler Aneto, tercera. En chicos, triunfo de Luken Garitano, segundo Cayetano Escudero, del CE Jaca, y tercero Mateo Sopesens, del Cerler Aneto. Y entre los más pequeños, victoria de los citados Victoria Tellechea y Martí Rives, tercer puesto de Orosia Lasierra, del Ski Valle de Astún, y segundo de Nicolás González, de Panticosa.