Deportes

ATLETISMO - CROSS SAN QUÍLEZ MEMORIAL ANTONIO ISABAL

Espectáculo y participación en el Cross de San Quílez de Binéfar

Gran respuesta de corredores con 308 en el parque deportivo de Los Olmos

HUESCA.- Los atletas Ismael Ennaji y Verónica Escartín, ambos del Hinaco Monzón, fueron los vencedores absolutos del XLIV Cross de San Quílez y XXI Memorial Antonio Isábal, celebrado ayer en el parque deportivo Los Olmos de Binéfar con buena presencia de público y animada concurrencia de deportistas, 308 en total.

Ennaji dominó la prueba prácticamente desde el principio, cubriendo los 4,5 kilómetros del circuito grande en 14.59". En segundo lugar, y a 22 segundos, cruzó la meta Jehad Janati, también del Hinaco Monzón, mientras que en tercer lugar llegó el binefarense César Mur, perteneciente a El Reto de Correr. En féminas, Verónica Escartín hizo un tiempo de 11.40 sobre una distancia de 3 kilómetros, seguida de Nuria Peinado,) del Hinaco Monzón, y de Angélica Damoc, de Lleida. La mejor local fue Petronela Zaharía.

Las otras categorías disputadas fueron cadete, alevín, benjamín e iniciación, así como una popular de pequeños -nacidos en 2014 y posteriores- en la que todos los participantes recibieron medalla. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes, entre los que han destacado por los podios que han hecho Atletismo Pómez Barbastro, Club Atletismo Binéfar, Hinaco Monzón y El Reto de Correr.

El circuito se ha habilitado en el parque deportivo Los Olmos, con tres diseños diferentes, uno de 500 metros, otro de 1.000 y un tercero de 1.500. En cuanto a los premios, se han entregado trofeos individuales por categorías a los tres primeros clasificados y al primer local de cada prueba. Además, el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Deportes, ha obsequiado a todos los participantes con una camiseta y a todos los asistentes con un almuerzo.

La entrega de trofeos la han llevado a cabo Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Oriach, presidente del Club Atletismo Binéfar, y Mª Carmen Isábal.

En cuanto a las victorias, en categoría cadete fueron para los locales Paula Ambau y Boukari Magassa. En infantil vencieron Marta Trigo, de Hinaco Monzón, y Adam Sayd, del Pómez. En alevín, triunfo de Wafaah El Moutaouakil, del Atletismo Pómez Barbastro, y de su compañero de club Anas El Harrak. En benjamín se impusieron Valeria Augusto, del Hinaco Monzón, y Adelilah Elyessefy, de Pómez. Y en iniciación ganaron Ana Mallén, de Lanaja, y Diego Mur, del CA Binéfar.