Deportes

CURLING - NACIONAL DE DOBLES MIXTOS

Lucas Munuera y Carmen Pérez, bronce en el Nacional de Dobles Mixtos de curling

La pareja Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa cayó en cuartos

Lucas Munuera y Carmen Pérez, bronce en el Nacional de Dobles Mixtos de curling
Lucas Munuera y Carmen Pérez, bronce en el Nacional de Dobles Mixtos de curling
R.G.

JACA.- El equipo Jaca Black, compuesto por Lucas Munuera y Carmen Pérez, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Dobles Mixtos que concluyó este domingo en el pabellón de hielo jaqués. La gloria fue para el Txuri-Berri Otaegi-Iraola, que representará a España en el Mundial, mientras que el Iparpolo Bikohiru consiguió el segundo puesto.

Carmen Pérez y Lucas Munuera se mostraron muy contentos al ganar por 9-7 al Barcelona Almazor-Aparicio en el duelo por el 3º y 4º puesto, que se decidió al final a favor de los jaqueses con un último lanzamiento de tres puntos. En semifinales, la pareja cayó con el Iparpolo Bikohiru (6-9). En la fase de grupos vencieron al Harrikada Nekane Says (12-2), al propio Iparpolo Bikohiru (8-7) y al Iceberg (7-3).

De los 22 equipos participantes, 6 fueron de Jaca, 4 del Club Hielo Jaca (incluido el Jaca Black) y 2 del Club Hielo del Pirineo, que en su estreno metió al equipo Ner-San (Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa) en cuartos de final, cayendo ante Iparpolo Bikohiru (5-7). En la fase de grupos, perdieron ante el Txuri-Berri All Star (3-9) y ganaron al Pisuerga González-Galdeano (7-4) y al Jaca Red (9-6).

El otro equipo del Club Hielo del Pirineo, el Ley-Quin (Leyre Torralba y Joaquín Oliván), quedó segundo de grupo, tras golear al Jaca White (13-3) y al Harrikada Vitrogrés (14-5) y perder con el Barcelona Almazor-Aparicio (4-7). Tampoco pasó a la fase de eliminatorias el Jaca White (Óscar Tesa y Aurora Tesa), que solo venció al Harrikada Vitrogrés (9-4) y cayó con el Ley-Quin (3-13) y el Barcelona Almazor-Aparicio (9-11).

El Jaca Blue (Domingo Hernández y Daniela García) solo logró un triunfo ante el Harrikada Oreka IT (6-5) y perdió con el Val d"Arán (4-7) y el Barcelona Lozano-Martín (6-9). Por último, el Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) perdió todos sus partidos ante el Pisuerga González-Galdeano (5-8), el Txuri-Berri All Star (3-13) y el Ner-San (6-9).

El gerente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Xavi Cherta; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, realizaron la entrega de trofeos a los equipos que se subieron al podio.