Deportes

ATLETISMO - CARRERA DE CASTILLAZUELO AL MONASTERIO DE EL PUEYO

Soriano y Stroia ganan la carrera Castillazuelo El Pueyo

La decimoctava edición reunió a casi doscientos participantes

Soriano y Stroia ganan la carrera Castillazuelo El Pueyo
Soriano y Stroia ganan la carrera Castillazuelo El Pueyo
Á.H.

BARBASTRO.- Óscar Soriano (Runing Zaragoza) con un tiempo de 40.05 y Alina Stroia (Moracho Sport) con 48.31 ganaron por primera vez la XVIII Carrera de Castillazuelo al Monasterio de El Pueyo y regreso en la que Alberto Susín, ganador de cuatro ediciones, fue descalificado por los jueces porque llegó a meta sin dorsal. La decisión benefició al barbastrense Andrés Clavero (CAB Julián Mairal) que fue tercero después de Diego Hermoso (CE Z5). En féminas, tras Alina llegaron Noemí Tomás (CAB Julián Mairal) en 53.43 y Lucía Grasa (CAB Julián Mairal) en 56.04.

Los tres puestos de barbastrenses en podio contribuyeron al éxito del CAB, cuyo presidente en funciones, Juan Diego, anunció la convocatoria de asamblea general para el sábado y su candidatura a la presidencia que ha dejado Fernando Abellán por motivos personales. Los registros en carrera fueron de 132 participantes en la 10K y 57 niños y niñas en categorías inferiores. El oscense Daniel Cremades llegó a la meta "abrazado" al jamón que recogió en El Pueyo con el que recorrió el itinerario de regreso, por primera vez entre los alicientes de la prueba organizada por el CAB en colaboración con el Ayuntamiento y Comarca Somontano.

En carreras infantiles, Roberto Clavero ganó en Sub-18, José Carlos González y Mara Sánchez en Sub-16, Raúl Zambrana y Rocío Batalla en Sub-14, Izan Garrido y Vega Sierra en Sub-12, Ángel Andreu y Ariadna Roset en Sub-10, David Villacampa y Berta Giral en Sub 8.