Deportes

NATACIÓN - AUTONÓMICO DE EDADES DE INVIERNO

Protagonismo para los altoaragoneses

Los clubes CN Sabiñánigo, Zoiti 89 y CP Fraga sumaron 17 medallas en Zaragoza

Protagonismo para los altoaragoneses
Protagonismo para los altoaragoneses
S.E.

HUESCA.- Durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, se ha disputado en la piscina Ana Muñoz del EM Olivar de Zaragoza el XXXIX Campeonato de Aragón Infantil y Junior de invierno de natación. La prueba contó con la participación de 172 deportistas pertenecientes a once clubes.

Cabe destacar la perfecta organización de la sección de natación del Olivar, en colaboración con la Federación Aragonesa de Natación. También el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores participantes, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a nuestros nadadores representar a Aragón en los respectivos Campeonatos de España de sus categorías.

En cuanto a la participación altoaragonesa, en Zaragoza compitieron los clubes AD Zoiti 89 de Huesca, CN Sabiñánigo GMS y CP Fraga. El balance fue de 17 medallas, seis de ellas de oro. Siete metales fueron para el club serrablés, seis para Zoiti y cuatro para los bajocinqueños.

Por parte del CN Sabiñánigo el gran protagonista, como suele ser habitual, fue Nicolás Barrio. El junior serrablés volvió a ser uno de los nadadores más destacados de todo el campeonato y se colgó seis medallas, cuatro de oro y dos de plata. Barrio se proclamó Campeón de Aragón junior en las pruebas de 100 y 200 Mariposa, 50 Libre y 200 Estilos, y subió al segundo escalón del podio en el 100 y 200 Libre. Logró mínima para el Nacional de Verano en los 50, 100 y 200 Libre, que se suman a las que ya tenía. Además su compañera de club Mireia Caspistegui e colgó la medalla de plata infantil en la prueba de 50 metros Libre.

Por otra parte, los buenos resultados del club serrablés, que estuvo representado en Zaragoza por doce nadadores, hacen que logre su clasificación para la Copa de Aragón por equipos por primera vez en su historia.

Por parte de la AD Zoiti 89 compitieron con un gran equipo de 16 nadadores y llegaron una plata y cinco bronces. Javier Ballesteros subió al tercer escalón del podio en el 200 Mariposa junior, Marta Laliena hizo lo propio en los 50 y en los 100 Libre infantil, Enrique Buesa también fue tercero en los 1500 Junior, y Loreto Serrano fue subcampeona de Aragón junior en la prueba de 50 Libre, en la que además logró mínima para el Campeonato de España, y además se colgó el bronce en la prueba de 100 metros Libre. Los zoitistas también lograron su clasificación, masculina y femenina, para la Copa de Aragón de clubes.

Y por lo que respecta al CP Fraga, Alejandro Balsalobre conquistó un gran doblete de títulos autonómicos infantiles en las pruebas de 100 y 200 Mariposa, la primera de ellas además con marca mínima para el Nacional, mientras que Sergio Navarro fue bronce en los 100 Espalda y en los 100 Libre junior.