Deportes

JUDO - NUEVAS INSTALACIONES

Una puesta de largo por todo lo alto

Club Judo Huesca inauguró el sábado sus nuevas instalaciones en el Polígono La Magantina

Una puesta de largo por todo lo alto
Una puesta de largo por todo lo alto
S.E.

HUESCA.- El Club Judo Huesca inauguró el pasado sábado sus nuevas instalaciones, situadas en el Polígono La Magantina, en concreto en Ronda Industria.

Tras dos años de funcionamiento, el CJH cuenta con alrededor de 210 miembros, desde los niños que practican judo en los colegios hasta el grupo de los mayores que se desplaza por todo el territorio nacional e internacional disputando competiciones al más alto nivel. Todo esto es gracias a su equipo de monitores y entrenadores compuesto por Silvia Lles, Javier Santolaria, Diego Rábano, Alvaro Antoñanzas y Daniel Pions.

El objetivo del acto fue reunir a gran parte de los miembros y sus familias además de un significativo elenco de invitados, para presentarles las instalaciones de la sede del club que cuentan con un tatami de 170 metros cuadrados y una amplia zona de fitness.

Entre los invitados al evento se pudo encontrar a entrenadores y deportistas de Aragón como Antonio Clager, Ángel Claveras, Raúl Clemente o Javier Rivero; al presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro; dos concejales del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente y Rosa Serrano; y, por último, hay que destacar la presencia de Francisco Garrigós, olímpico en Río 2016, doble medallista en el Campeonato de Europa y Campeón de Europa y del Mundo junior.

La jornada contó con la participación de alrededor de 200 personas que pudieron disfrutar de una clase/exhibición de Garrigós seguida de un pequeño aperitivo.

AUTONÓMICO JUNIOR

Por otra parte, la localidad de Monzalbarba acogió el domingo el Campeonato de Aragón Junior de judo, una competición que además de repartir los títulos regionales era clasificatoria para el Sector Norte del Campeonato de España, que tendrá lugar en Logroño el 8 de febrero. La participación no fue muy numerosa.

Por parte del Judo Binéfar lograron su billete para esta fase norte Alejandra Pérez (-52 kilos), Alba Cajal (-70), Javier Pequerull (-60), Manuel Alonso (-66), Moussa Macalou (-73), Pau Anglés (-73), Vladic Parechyn (-81) y Eloy Rodríguez (-100). Sergio García ya tenía el pase directo a la fase final del Nacional al estar entre los dos primeros del ranking nacional en su peso, -66 kilos.

Por parte del Club Judo Huesca Eva Casas en -63 kilos y César Casas en -90 también se clasificaron para el Sector Norte.

Y desde la Escuela Club Ibón de Huesca participaron tres competidores, siendo los tres medalla de oro en sus respectivos pesos y con ello también lograron el pase para competir en Logroño. Lorien Jiménez, Luna Nieto y Elena Catalán ganaban en sus categorías y lucharán por entrar en la fase final del Nacional, que se disputa el 22 de febrero. Por parte del club oscense Alba Ramírez (-52) y Raquel Miret (-78), terceras del ranking nacional en su categoría, tienen billete directo a esa fase final del Campeonato de España.