Deportes

PIRAGÜISMO

El Bajo Cinca, premiado en la Gala Nacional y en la Aragonesa

Comarca, Ayuntamiento de Mequinenza y Capri Club, galardonados este sábado en Madrid

El Bajo Cinca, premiado en la Gala Nacional y en la Aragonesa
El Bajo Cinca, premiado en la Gala Nacional y en la Aragonesa
S.E.

HUESCA.- Este sábado el auditorio del Comité olímpico Español en Madrid albergará la XXXVII Gala Nacional del Piragüismo, especial 60 aniversario Real Federación Española. En la misma y por primera vez, tres entidades del Bajo Cinca recibirán diferentes reconocimientos.

La Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza recibirán, en candidatura conjunta, una mención especial a las instituciones con motivo del apoyo organizativo en el desarrollo de la Copa de España de Jóvenes promesas para Infantiles y Campeonato de España Veteranos embarcaciones dobles, que se celebró en el campo de regatas de Mequinenza a finales de junio del año pasado con excelentes resultados tanto organizativos como de participación, contando con la presencia de mas de 700 palistas de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Además en la misma gala el Capri Club Mequinenza también recibirá un reconocimiento especial por ser uno de los clubes que lleva más de 50 años adscrito a la Real Federación de Piragüismo.

Por ese motivo se desplazarán a Madrid representantes tanto de la Comarca del Bajo Cinca como del Ayuntamiento de Mequinenza para recoger personalmente estos galardones y menciones.

Una semana después, el sábado 8 de febrero, en Zaragoza, se celebrará la gala anual de la Federación Aragonesa de Piragüismo, que este año tendrá el Bajo Cinca representado entre sus premiados con tres galardones individuales.

La palista fragatina del club Caiac Baix Cinca Carmen Costa recibirá un premio por su internacionalidad en el año 2019, formando parte de la selección española y habiendo participado en el Europeo y Mundial Sub 23 en la modalidad de Slalom.

Por otro lado, el cuadro de galardonados se cerrará con un reconocimiento a los técnicos deportivos de la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza, Daniel Sorolla y José Gros respectivamente, por la labor desempeñada en la preparación, seguimiento y ayuda en la celebración del campeonato de maratón de la Liga Este y la Copa de España de Jóvenes Promesas, que se celebraron en el Bajo Cinca en los meses de mayo y junio del año pasado, y que tuvieron una participación global de más de mil deportistas en conjunto.