Deportes

POLIDEPORTIVO

La Gala del Sobrarbe premia a los mejores de 2019

El exatleta Miguel Ángel Lardiés será reconocido por su trayectoria

La Gala del Sobrarbe premia a los mejores de 2019
La Gala del Sobrarbe premia a los mejores de 2019
S.E.

HUESCA.- El próximo 7 de febrero tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña la VII Gala del Deporte Comarcal en Sobrarbe.

En esta fiesta se repasa a nivel deportivo la temporada 18/19 en la que tanto deportistas individuales como de equipo han brillado por su esfuerzo y resultados. También, y por segundo año consecutivo, se ha incluido un apartado para los premios dentro del Circuito Sobrarbe de Carreras por Montaña, que ha integrado las ocho pruebas que se han celebrado en Sobrarbe.

Por último, en cada edición se aprovecha para destacar a personas que por su trayectoria y su labor en el ámbito deportivo han dejado huella en la comarca. En esta ocasión se va a reconocer a Miguel Ángel Lardiés, exatleta del Centro Atlético Monzón y profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Sobrarbe desde hace más de 27 años. Su pasión por el atletismo y el deporte, que le marcó profundamente en su juventud, la sigue transmitiendo en el día a día a alumnos.

Destacó como decatleta y saltador (altura, longitud, pértiga y triple) sumando 13 medallas en Campeonatos de España y 15 Campeonatos de Aragón absolutos. También compitió a nivel internacional en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Andorra o Cuba. En 2006 compitió como veterano por última vez proclamándose Campeón de España M40 en Pentatlon.

En cuanto al resto de premios de esta gala, el premio escolar de equipo es para el EF Sobrarbe Alevín, campeón de la liga y de la copa, y también para los jugadores de rugby Guillén Palacín y Rafael García, convocados con Aragón Sub 16 y 18 respectivamente.

El premio escolar individual es para Luca Parra, Campeón de Aragón cadete de carreras por montaña.

Los premios del Circuito Sobrarbe de Carreras por montaña en la modalidad de trail, que se entregan a los tres primeros de cada categoría, son para Belén Naya, Claudia Valero y Azucena Ayuso en categoría absoluta femenina; José Luis Calvo, David Sarvisé y Carlos Serrano en absoluta masculina; Beatriz Valades, Nuria Sierra y Emily Birch en veteranas y para Julián García, José Antonio Estaun y Octavio Díez en veteranos. Y en la modalidad de 10K, los premiados son Begoña Arcas, Alina Stroia y Mar Nadal en chicas y Jorge Salas, Miguel Lerman y José Cosculluela en chicos.

El premio al mejor equipo es para el equipo masculino de Pádel Life +, por su ascenso a Tercera en la Liga Aragonesa, y el individual corresponde a Guillaume Meura, campeón de Aragón de Enduro veteranos.

Además la Escuela de Judo Sobrarbe recibirá una mención especial por sus 38 años de vida.