Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

Ruiz y Saez, campeones en la modalidad de fondo en Candanchú

Los campeonatos se abrieron ayer en la estación altoaragonesa y continúan hoy

Ruiz y Saez, campeones en la modalidad de fondo en Candanchú
Ruiz y Saez, campeones en la modalidad de fondo en Candanchú
S.E.

HUESCA.- La mañana acompañó este martes con buen tiempo en el inicio de los XXI Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Los corredores de fondo nórdico encontraron unas pistas en unas condiciones de nieve dura, con un día con nubes y claros que hizo disfrutar de una magnifica carrera.

La prueba consistió en un recorrido de 15 km. para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. Con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 m. con salida en masa.

En esta carrera compitieron corredores de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME, repartidos en dos categorías, masculina y femenina.

En la competición masculina el jaqués Diego Ruiz se proclamó Campeón de España. Como en años anteriores fue el claro dominador de la prueba acompañado en la segunda posición por su compañero en el equipo de la Guardia Civil Carlos Lannes y por Guzmán Sanz, del Ejército de Tierra. En la categoría femenina la Sargento Primero del Ejército de Tierra Mónica Saez dominó la carrera de principio a fin seguida de la corredora de la Guardia Civil Berta Pérez. Saray Galván, del Ejército de Tierra, cerró el podio.

Este miércoles la competición continua con el biatlón, una prueba que tendrá dos entradas al cmapo de tiro, de cinco disparos cada una, y un circuito de esquí de fondo con doscientos metros de desnivel.