Deportes

ULTIMATE

Un VIII Pajarita Ice de récord

El torneo oscense reunió a un total de veinte equipos entre las dos modalidades

Un VIII Pajarita Ice de récord
Un VIII Pajarita Ice de récord
S.E.

HUESCA.- El VIII Pajarita Ice se celebró el pasado fin de semana en Huesca dentro del programa festivo de San Vicente. Esta última edición acogió a 20 equipos venidos de toda España.

Alrededor de 230 deportistas se daban cita para disputar el ya clásico torneo de San Vicente. Este año se volvía a repetir el formato de dos categorías Open/Women, y se conseguía una afluencia récord en la historia del torneo oscense.

En la categoría Women participaban ocho equipos venidos de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Salamanca y las oscenses en el equipo Pajaritas.

Por otro lado los chicos se enfrentaron a equipos venidos de las Islas Canarias, Barcelona, Santander, Zaragoza, Logroño o Jaca hata un total de doce conjuntos.

Además fue la primera ocasión en la que participaban equipos franceses, Les Ours y TFB, que dieron un toque internacional al evento.

El torneo se celebró en la Ciudad Deportiva José María Escriche y se habilitaron cuatro campos situados entre el campo de césped polivalente y el de las pistas de atletismo.

El sábado el tiempo respetó los partidos, sin embargo la lluvia de la noche del sábado al domingo dejó el campo polivalente totalmente impracticable y por lo tanto, el domingo se tuvo que reorganizar el torneo contando únicamente con los campos de las pistas de atletismo. Se redujeron los partidos a 30 minutos y al final se consiguió que todos los equipos jugasen todos los partidos del torneo.

Los chicos de Bolskandisc ganaron sus tres partidos de liguilla ante Magnum de Logroño, los franceses de Les Ours y Los Invasores de La Mancha de Albacete y el domingo se enfrentaron en semifinales a Dark Side de Santander.

En un partido de alternativas pero igualado finalmente los cántabros pasaron a la final. Y en la lucha por el tercer puesto los locales no pudieron con el Florida Man de Barcelona, por lo que terminaron en un gran cuarto puesto.

Por su parte Pajaritas comenzaron su liguilla perdiendo con Tramuntana de Girona. Ante Dulcineas de Madrid mejoraron y fueron compenetrándose, ya que además de las jugadoras de Huesca había otras de Jaca o Salamanca y nuevas incorporaciones. Lograron la victoria y también después ante Wabi Sabi de Albacete. Con estos resultados también pasaron a semifinales.

Allí se midieron a Zierzetas de Zaragoza, que arrancaron mejor, pero el partido se equilibró y finalmente cayó del bando local. En la final tocó medirse a las favoritas, Zoorrillas de Barcelona, que impusieron su calidad y compenetración.

Aun así las oscenses no se quedarían sin premio puesto que acabaron llevándose el premio al Spirit of The Game, premio que se otorga al equipo que mejor se comporta en el campo en cuanto al uso y conocimiento de las normas, imparcialidad, actitud positiva y autocontrol, faltas y contacto físico y comunicación.

En la categoría de los chicos, este premio se lo llevó Flying Squirrels de Barcelona.

Bolskandisc continuará con sus entrenamientos los lunes de 20 a 21 horas en el pabellón Pedro J. Rubio y los miércoles de 20 a 22 en la ciudad deportiva José María Escriche.