Deportes

MONTAÑISMO

El Club Litera organiza un curso de alpinismo de nivel 1

Los jóvenes montañeros desafiaron el tiempo adverso en Benasque

El Club Litera organiza un curso de alpinismo de nivel 1
El Club Litera organiza un curso de alpinismo de nivel 1
S.E.

HUESCA.- El Club Litera de Montaña realizó un curso de alpinismo de nivel 1 el pasado fin de semana y este es su relato.

Seguramente somos unos románticos trasnochados. En estos tiempos en que todo evoluciona tan rápido, seguimos creyendo que merece la pena perder un poco de tiempo, en aprender que lo más importante de una aventura es regresar a casa, para poder recordar los momentos tan intensos que has vivido recorriendo las montañas. Y para que eso ocurra es imprescindible conocer la montaña y las técnicas que nos permitan disfrutarla con la máxima seguridad.

Los clubes de montaña somos el cordón umbilical que alimenta a las generaciones de montañeros, que año tras año recorren nuestras montañas, formándoles y acompañándoles para dotarles de la necesaria experiencia para superar las dificultades que en las montañas les esperan.

Un año más, el Club Litera se ha mantenido fiel a la filosofía con la que se creó hace ya 25 años y ha vuelto a compartir sus conocimientos con una nueva remesa de jóvenes montañeros y montañeras que durante todo el fin de semana han desafiado las inclemencias del tiempo en el valle de Benasque para formarse en las técnicas del montañismo invernal. Confiamos en que las prisas de la modernidad no ahoguen el sentimiento romántico y altruista, y a la vuelta de otros 25 años el Club Litera de Montaña siga siendo para muchas personas el camino más corto y seguro de llegar a la montaña.