Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

Lannes y Etxeberría se imponen en el biatlón

Los jaqueses Guzmán Sanz y Diego Ruiz completaron el podio masculino y Mónica Saez se llevó el oro femenino

Lannes y Etxeberría se imponen en el biatlón
Lannes y Etxeberría se imponen en el biatlón
S.E.

HUESCA.- El guardia civil Carlos Lannes y Henar Etxeberría, de la Federación Navarra, fueron los ganadores del biatlón esprint disputado este miércoles dentro del Campeonato Nacional militar de esquí.

El tiempo acompañó en un día algo nuboso a primera hora con un ligero ascenso de temperaturas que transformó el estado de la nieve con la amenaza de lluvia siempre presente, con una pista en unas buenas condiciones que ayudó a los corredores a deslizar por todo el recorrido.

La prueba de biatlón esprint consistía en un recorrido de fondo de 10 kilómetros para hombres y 7,5 para mujeres en técnica libre y con un desnivel aproximado de 200 metros y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de 4,5 centímetros de diámetro para la posición de tendido y de 11 centímetros para el tiro en pie. Se penalizaba por cada blanco no abatido con una vuelta de 150 metros.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de los que disponen.

En la prueba participaron representantes de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil así como personal invitado de la REFEDI.

En la categoría masculina lograron la primera posición el Guardia Civil Carlos Lannesm seguido por el soldado jaqués Guzmán Sanz, del Ejército de Tierra y por el guardia civil jaqués Diego Ruiz.

En la categoría femenina entró en primer lugar aunque fuera de la clasificación de estos campeonatos Henar Exteberría perteneciente a la Federación Navarra seguida por la sargento primero Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y por la corredora Berta Pérez Vicente, de la Guardia Civil. Completo el podio de los campeonatos militares Saray Galván, del Ejército de Tierra.

Este jueves tendrá lugar el Slalom Gigante, que se disputará en dos mangas, con un desnivel de 300 metros. Este viernes se realizará la prueba de Esquí de Montaña en el entorno de la Estación de Esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros en hombres y 600 en mujeres con salida en masa.