Deportes

TRAIL

El IV Trail Santa Quiteria tendrá lugar en La Almolda este domingo con casi 400 participantes

La prueba pondrá el broche final al circuito Monegros Trail Series

El IV Trail Santa Quiteria tendrá lugar en La Almolda este domingo con casi 400 participantes
El IV Trail Santa Quiteria tendrá lugar en La Almolda este domingo con casi 400 participantes
S.E.

HUESCA.- La Almolda será este domingo escenario del IV Trail Santa Quiteria, prueba que pondrá el broche final al circuito Monegros Trail Series, celebrada en sus dos primeras etapas en Monegrillo (IV Estiva Extrem) y en Robres (VI Monegrostrail Barri), con éxito de participación y organización.

En concreto, el IV Trail Santa Quiteria comenzará a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de La Almolda donde se dará una salida única a la prueba, que cuenta con dos recorridos diferentes: uno de 14 kilómetros enfocado a todos los corredores que se inician en las pruebas de trail y la prueba estrella del circuito y de la jornada, de 23 kilómetros de distancia y una mayor dificultad.

La previsión meteorológica es propicia y el buen ambiente está asegurado con todos los servicios que los organizadores de la prueba, Ayuntamiento de La Almolda, Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman, han preparado para esta gran jornada deportiva: animación en la zona de meta, hamburguesas en post meta, servicio de fisioterapia y duchas en los vestuarios de las piscinas. Habrá también guardarropa en el salón donde se entregan los dorsales y cuatro avituallamientos. A esto hay que añadir que, por sus atractivas características paisajísticas, Los Monegros supone el lugar idóneo para la organización de esta prueba de "trail-runnning" que presenta un recorrido espectacular.

La entrega de trofeos se realizará cuando llegue a meta el último clasificado. En primer lugar, se entregarán los trofeos de la prueba y, después, los de la clasificación general. Al final de la prueba se entregará la medalla finisher para quienes hayan terminado las tres pruebas, que puede ser: oro para los que concluyen los tres recorridos largos; plata, para quienes terminan las dos primeras en recorrido largo y La Almolda en el corto; y bronce, para quienes terminan las tres pruebas en recorrido corto.