Deportes

OTROS DEPORTES - Tiro con Arco

El serrablés Francho Rufas gana el Campeonato de España Junior

El deportista del club Arqueros de Sabiñánigo se jugó el título a una sola flecha

El serrablés Francho Rufas gana el Campeonato de España Junior
El serrablés Francho Rufas gana el Campeonato de España Junior
S.E.

HUESCA.- El arquero serrablés Francho Rufas ha logrado este viernes en la localidad castellonense de Marina d’Or el título de Campeón de España Junior de tiro con arco, en la modalidad olímpica de Arco Recurvo. Pese a ser su primer año en esta categoría, el deportista del club Arqueros de Sabiñánigo hizo una competición espléndida.

Rufas finalizó cuarto la primera fase, la clasificatoria, con lo que pasó directamente a la segunda ronda eliminatoria, los octavos de final. Desde ahí fue pasando esas rondas directas hasta que llegó a la final. En ella empató con su rival, y eso llevó a decidir el título con una única flecha de desempate. Rufas supo templar mejor los nervios para hacerse con este título.

“Al principio estaba muy nervioso, porque un Campeonato de España supone mucha más gente que en otras competiciones, pero una vez empecé a tirar me iba encontrando más cómodo y tranquilo, y eso hizo que en la clasificatoria me fueran las cosas muy bien. Al ser cuarto pasé a segunda ronda directo, y aunque eso supuso parar y que me quedara un poco frío, volví a competir y de nuevo estuve muy cómodo. Las sensaciones eran muy buenas, y en la final es normal que tengas un poco más de nervios, pero también me vi cómodo, disfrutando”, ha explicado el joven arquero.

Es como un alivio, porque he estado muchas veces cerca pero no, y este año sí, me he quitado esa espina”.Rufas comenzó a tirar con el club Arqueros de Sabiñánigo a los 9 años, y ha ido en progresión hasta el punto de que sus buenos resultados le han supuesto entrar este año en un Plan de Tecnificación Nacional. “El poder entrenar con técnicos del Equipo Nacional me ha supuesto progresar mucho, sobre todo con la técnica. Ha habido cambios y me han ido muy bien para llegar a ganar este campeonato”.Y además, una victoria en la que defender con orgullo su origen. “Me llena mucho poder decir que soy del club Arqueros de Sabiñánigo, y de un pueblo en el que hay y ha habido muchos y muy buenos deportistas”.

Y el fin de semana competitivo sigue para Rufas, ya que en este Campeonato de España también disputa otras modalidades. En categoría absoluta individual el sábado superó la fase clasificatoria, en el octavo puesto, y hoy domingo empezará con las eliminatorias, y en la modalidad por equipos también disputará con Aragón las eliminatorias a partir de octavos de final.