Deportes

ESQUÍ - CAMPEONATO

June Garitano, gran triunfadora del XXVIII Trofeo Borrufa de esquí

La joven esquiadora del CE Jaca ha cosechado tres oros en el Trofeo Borrufa

June Garitano, gran triunfadora del XXVIII Trofeo Borrufa de esquí
June Garitano, gran triunfadora del XXVIII Trofeo Borrufa de esquí
S.E.

HUESCA.- Durante toda esta semana se ha disputado en la estación de esquí andorrana de Ordino Arcalís el XXVIII Trofeo Borrufa, una competición de esquí internacional infantil en la que han participado los mejores esquiadores altoaragoneses, seleccionados por la Federación Española, y que además han logrado unos grandes resultados con victorias y podios. June Garitano, del Club Esquí Jaca, ha sido la gran triunfadora con tres oros y una plata.

El Borrufa se ha disputado de lunes a jueves. El lunes se disputó el Slalom para los mayores, los U16, y el Gigante para los U14. El martes se invirtieron los papeles, con Gigante para los mayores y Slalom para los pequeños. El miércoles tuvo lugar la Combinada Alpina, con una manga de Supergigante y otra de Slalom, y este jueves finalizó con el Supergigante.

Y como decimos los resultados para los altoaragoneses han sido muy positivos en una prueba internacional, con algunos de los mejores esquiadores del mundo en estas edades. El equipo español estaba formado por 16 esquiadoras de los que cinco eran aragoneses: Olatz Suárez del Formigal Esquí Club, Paloma Antúnez del CE Cerler Aneto, y June Garitano, Marina Martínez de Aragón y Josu Garitano del Club Esquí Jaca.

En la prueba de Slalom Marina Martínez subió al podio al ser tercera en categoría U14, y entre las mayores June Garitano logró la victoria. Además, en esta misma prueba Josu Garitano fue noveno U14, y en U16 Mikel Garitano fue vigésimo, Guillermo Arruebo vigésimo segundo y Ander Mintegui, 34º. Entre las chicas, octavos puesto de Olatz Suarez y 15º de Paloma Antúnez.

En el Gigante Marina Martínez rozó un nuevo podio al ser cuarta, y entre los U16 Ander Mintegui fue sexto, Guillermo Arruebo 21º y Mikel Garitano 26º, entre los chicos, y en la prueba femenina June Garitano de nuevo subió al podio, segunda, Olatz Suárez fue séptima y Paloma Antúnez, décima..

En la combinada del miércoles June Garitano volvió a ganar entre las U16, Olatz Suarez fue quinta y Paloma Antúnez, décima. Entre las pequeñas, Marina Martínez fue otra vez cuarta.

Y este jueves en la última prueba, el Supergigante, June Garitano completó una espectacular competición con otra victoria, la tercera en su haber de cuatro pruebas, Olatz Suarez también subió al podio y fue tercera y PalomAntúnez terminó 16ª.