Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

La UT Guara Somontano abre inscripción

La edición de este año se disputa del 25 al 27 de septiembre en Alquézar

La UT Guara Somontano abre inscripción
La UT Guara Somontano abre inscripción
UTGS

HUESCA.- La duodécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano HG arranca esta semana con la presentación del cartel bilingüe y la apertura de inscripciones este viernes a las 20 horas.

La edición 2020 se celebrará el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, un fin de semana antes de lo habitual, y se mantienen las distancias y recorridos.

De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera. Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km - 6000 m.+ con salida en Alquézar a las 0:30 horas de sábado. Long Trail Guara Somontano, 52 km - 3000 m.+, salida sábado 7 horas. Trail Guara Somontano, 38 km - 1900 m.+, salida sábado 8 horas. Alquézar Trail, 14 km - 700 m.+, salida el domingo 10 horas.

En la edición 2020 también se consolida la carrera UTGS-Ninos, el domingo por la mañana, cuya primera edición fue un éxito de participación, de esta manera el evento UTGS pretende apostar por el turismo deportivo familiar, ofreciendo actividades para toda la familia.

Del mismo modo, este año se mantiene la actividad de la Escuela de Trail UTGS. Los entrenamientos de la escuela empezarán en febrero con un grupo de aproximadamente 20 niños de Alquézar y pueblos de alrededores. Con esta actividad se pretende inculcar los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo entre los más jóvenes, así como que conozcan desde pequeños el patrimonio natural que tienen alrededor.

Respecto a la apertura de inscripciones de este viernes, se abrirán todas las distancias a la vez (excepto la UTGS Niños que lo hará el verano) con 375 corredores por distancia. En el proceso de inscripciones se aplicará el método de "overbooking" por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 20 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional. Asimismo, en 2020 se va a seguir el esfuerzo en internacionalizar la carrera dando a conocer la UTGS es destinos internacionales de referencia como la feria de la Ultra Trail du Mont Blanc.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante ese fin de semana aglutina a más de 2500 personas entre corredores y acompañantes.

Etiquetas