Deportes

PELOTA

Martil-Rodríguez se imponen en el Torneo San Vicente

La modalidad de pelota a mano fue protagonista en las dos jornadas finales

Martil-Rodríguez se imponen en el Torneo San Vicente
Martil-Rodríguez se imponen en el Torneo San Vicente
S.E.

HUESCA.- En las dos últimas jornadas del Torneo San Vicente, organizado por el Club Oscense de Pelota, la pelota mano fue la protagonista del mismo, reuniendo una importante participación de pelotaris.

Abrió la jornada el partido entre los pelotaris de la escuela de Stadium Venecia de las categorías inferiores, en concreto los benjamines, con la participación del subcampeón de España interescuelas, Víctor Colás y Rubén Colás, semifinalista en el mismo torneo. Buen partido entre Sofía Maijo-Víctor Colás frente a Rubén Colás-Rubén Maijo, con victoria de los primeros por 18 tantos a 14.

Posteriormente se disputó el partido entre las parejas Colás-Bulin (Stadium Venecia) contra el combinado Giménez-Rey del C.Pelota Mano Altoaragón y la Federación riojana respectivamente en la modalidad de mano parejas. Comenzó el choque con dominio de Colás-Bulin, que se les veía más conjuntados en la cancha. Pero Giménez-Rey fueron de menos a más, recortando la ventaja inicial de sus rivales (8-3) hasta llegar al empate a 14 tantos. A partir de ese momento dominio de los del Venecia, que lograron llevarse la victoria por 22 tantos a 18. Partido de los que hacen afición, con tantos muy disputados en los "cuadros alegres" y muy buena defensa de los zagueros.

Cerró la jornada de mano el partido entre Carlota y Naroa, las dos representandes del Stadium Venecia en el Campeonato de Aragón en la modalidad de Pelota Mano. Victoria sufrida de Naroa, que tuvo que emplear todos sus recursos para derratar a una combativa Carlota. El resultado, 18-14 favorable a Naroa, que demostró su gran calidad.

En la matinal del domingo se disputó la modalidad de Frontenis Pre, con la incorporación de jugadores sub-22 en el torneo.

La victoria final fue para la pareja formada por Martil-Rodríguez (C.P. El Temple-C.P. El Olivar), que vencieron en una bonita final a Garrido-Bescós (Sariñena Frontenis-C.N. Helios). El duelo por el título comenzó con un dominio claro de Martil-Rodriguez, que comenzaron el primer set con un 5-0 de ventaja. A partir de ese momento, intercambio de tantos, pero siempre con ventaja de los primeros, que se llevaron el primer set por 15-9. El segundo set cambió el guión totalmente. Garrido-Bescós salieron muy motivados y lograron imponer su ritmo desde el principio del set, llevándose el juego por 6-15. El set definitivo fue muy igualado. Constantes alternativas en el marcador hicieron que se llegara al minuto final con empate a 8 en el marcador. El tanto definitivo cayó del lado de Martil-Rodríguez, más centrados en la recta final del choque.

Este formato de torneo es el que va a emplearse en todos los que organice el Club Oscense en esta temporada, cambiando la filosofía de la entidad de la capital altoaragonesa, centrándose más en la base para premiar el esfuerzo de los jugadores más jóvenes.