Deportes

DUATLÓN

Armando García, convocado para el Europeo Absoluto

El deportista del Hinaco CC Monzón competirá en marzo en Punta Umbría

Armando García, convocado para el Europeo Absoluto
Armando García, convocado para el Europeo Absoluto
S.E.

HUESCA.- Una alegría tremenda y a la vez inesperada. Este martes la Federación Española de Triatlón comunicaba al duatleta de Fonz Armando García, que pertenece al club Hinaco CC Monzón, que ha sido convocado con el equipo español para disputar el Campeonato de Europa Absoluto de esta modalidad deportiva, que se disputa en la localidad onubense de Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo.

Su buen papel el domingo en Oviedo, en una prueba que era clasificatoria para el Campeonato de España y también para el de Europa, ha sido la clave para su convocatoria. El domingo ya conocía su billete para el Nacional, y ahora ha llegado por sorpresa este llamamiento para vestir los colores de España.

Su entrenador, Fernando García Herbera "Phondy", explicaba cómo ha sido esta llamada. "El equipo de España para estas competiciones internacionales suele ser de tres o cuatro miembros, pero como esta vez es en España, hay posibilidad de que sean hasta seis, y por eso Armando ha podido entrar. En Oviedo hizo una gran carrera, fue cuarto Elite, y por eso ahora cuentan con él".

Una gran alegría que no cambia en exceso la preparación. "Es una gran alegría y está superilusionado. El objetivo claro era el Campeonato de España Elite en abril, pero esto no cambia la planificación. Está en un buen momento, como se pudo ver en Oviedo, y vamos a seguir trabajando para que llegue bien y sobre todo pueda disfrutar y competir. Es una nueva experiencia y también hay que vivirla al máximo. Es un honor y un orgullo".

Phondy también recordaba que esta convocatoria con España es un premio al trabajo ya de varios años de un deportista que ha ido en crecimiento constante y que, entre otros éxitos, ha ganado la Copa Aragonesa de Duatlón Cros o el Campeonato de Aragón de esta modalidad. "Ha ido creciendo y se lo merece, aunque ahora mismo estamos todavía alucinando. Era un escalón al que queríamos que subiera en un momento u otro, y la verdad es que ha llegado bastante pronto esa posibilidad de ser internacional".

En cuanto al objetivo, Phondy aseguraba que irá con ambición y también con realismo. "Conocemos a los rivales y el nivel que hay en Europa, que es muy alto. Pero en España también hay mucho nivel, de hecho tenemos a Emilio Martín, que ha sido Campeón de Europa y del Mundo. Sobre todo irá a hacerlo lo mejor posible, a coger experiencia, porque esperemos que no sea su última competición internacional, y a ayudar al equipo".