Deportes

SENDERISMO - CLUB LITERA

De Graus a la Ermita de San Pedro por la ruta circular

Los pequeños disfrutaron de una bonita jornada primaveral

De Graus a la Ermita de San Pedro por la ruta circular
De Graus a la Ermita de San Pedro por la ruta circular
S.E.

HUESCA.- Estamos a primeros de febrero y hace un calor como en mayo, así que desde el Club Litera aprovechamos para hacer una pequeña ruta circular de 5 kilómetros por Graus con los zagales. Empezamos desde el mismo Graus, callejeamos para subir y visitar la Basílica de la Virgen de la Peña. Desde allí sale un camino tallado en el conglomerado, con escaleras y barandillas, que en 10 minutos nos deja encima de la Peña del Morral, donde está el Santo Cristo. Las vistas sobre el casco urbano de Graus y parte de la comarca son espléndidas.

Retrocedemos unos 100 metros y tomamos un desvío que subiendo por la peña nos lleva en menos de media hora a la ermita de San Pedro. En unas mesas echamos un bocado y recargamos vitamina "S" de sol.

Ahora ya toca bajar hacia Graus, así que cogemos el camino señalizado junto a la ermita que nos lleva por la "piedra plana" hacia Graus ahora ya todo en bajada. Aterrizamos junto a la iglesia de San Miguel, justo a la salida de misa... recogemos el material y a echar un vermú.